Guía vlogger para principiantes. ¿Es suficiente el smartphone?

YouTube difiere de la televisión en el sentido de que el umbral de entrada como creador es prácticamente inexistente. Simplemente crea una cuenta en YouTube y empieza a Grabar tus vídeos y subirlo a la red. Con un poco de estrategia pronto te darás a conocer.

Iniciar el vlogging no es difícil, pero hay algunas cosas que debe saber antes de empezar.

¿Qué es un Vlog?

Vlog o si lo prefieres video blog, no es más que un blog en forma de video. Es difícil indicar claramente quién inició esta tendencia en la Web. Es mucho más fácil encontrar a alguien detrás de la enorme popularización de este formato.

Ponemos el ejemplo de Casey Neistat. Sus películas eran interesantes, bien dirigidas, y el propio presentador era muy carismático – pero sobre todo tenía una idea para un contenido sensacional de vlog, no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

¿Cómo empezar el video blog?

El nicho

Lo primero, Encuentra tu nicho. Cada país tiene sus mejores vloggers y es casi imposible subir rápidamente a sus filas. Dado el número de videos publicados diariamente en YouTube, es difícil encontrar una nueva persona en cualquier formato.

Debes recordar que el vlog es a menudo una historia de un día / unos días, es una historia de un fragmento de vida. Será mucho más fácil si viajas mucho y tienes el talento para contar historias interesantes sobre los lugares que visitas.

Sin embargo, también puedes conectarte desde tu propia habitación y contar tus cosas, seguro que habrá gente a la que le interese si tratas un problema común.

Busca un nicho en el que te sienta cómodo y, por cierto, un tema en el que Internet no esté inundado. Así te será más fácil destacar sobre todos los otros vloggers.

Sé tú mismo

Parece un texto motivador, pero a Internet le gusta la autenticidad. Por supuesto, hay vloggers que interpretan perfectamente los papeles cuidadosamente preparados – pero siempre gusta más la autenticidad de esta forma de vídeo. Reunir una comunidad fresca alrededor de tu canal está asociado con la simpatía del espectador. Así que, déjate querer y créeme, es ciertamente más fácil convencer a la gente cuando dices que no eres más que tú mismo al natural.

El equipo de rodaje de un vlogger

La última cosa que un vlogger principiante debe hacer es hacer un préstamo rápido y comprar una tonelada de equipo. Aunque el espectador aprecia la calidad de las imágenes, no hay que olvidar de que se trata de mucho dinero. Cámara / videocámara, lentes, buenos micrófonos – todo esto, desafortunadamente, cuesta dinero y es un gasto sin sentido al principio.

Entonces, ¿por dónde empiezo a hacer vlogging?

Usa un teléfono inteligente.

Teóricamente, todos los smartphones que se encuentran en las tiendas tienen cámaras que pueden grabar vídeos. Aunque no todos ofrecen una calidad satisfactoria, no hay ninguno de gama media que haga videos de tan mala calidad que no puedas subirlo a YouTube.

Recuerdo que hace unos años, la calidad dejaba que desear pero ahora con un móvil de gama media, que no te costará mucho realizar tus videos. Un Samsung S7 o un móvil de la misma categoría debe ser suficiente. Sólo tienes que verificar los megapíxeles de las cámara tanto delantera como trasera, verás que son de mejor calidad que algunas cámaras de grabación.

Si tu presupuesto te lo permite, puedes hacerte con un Galaxy S10+. Será perfecto para comenzar tu aventura en el vlogging.

Otras habilidades que necesitas para empezar le video blog

Es imposible no mencionar muchas otras cosas – vale la pena conocer los principios básicos de la composición cinematográfica, los fundamentos del montaje, la fase de grabación así como la iluminación adecuada.

El sonido es extremadamente importante, a veces más importante que la imagen misma.

Importa es el contenido interesante y la personalidad del vlogger pero si el sonido es malo, los espectadores no dudarán en abandonar tu video e ir a buscar otros con mejor calidad.

Resumiendo, pon suficiente corazón en el video,comparte algo interesante y haz que el sonido sea mejor aún.

Al principio, sólo necesitas un teléfono inteligente con muy buenas cámaras, un buen micrófono y una buena historia.

Empieza tu vlog con este equipazo:

Aquí tienes un equipo básico y barato para empezar en Youtube. Para comenzar no hace falta gastar mucho dinero en cámaras de vídeo y micrófonos. Para la luz uno o dos paneles de iluminación son suficientes.

Cámaras de videos y smartphones para empezar en youtube

No products found.

Micrófonos para videos

No products found.