Características de u n smartphone

5 características que debe tener todo buen Smartphone

¿Cómo definirías tú un buen smartphone? ¿El más caro?, ¿el más barato?, ¿el más rápido?, ¿el más bonito?, ¿el que mejor conexión tiene?… Podríamos hacernos muchas más preguntas de este tipo y seguramente nunca llegásemos a ponernos de acuerdo sobre cuáles son las características que definen lo que es hoy en día un buen teléfono inteligente.

Es posible que la respuesta más inteligente fuera decir “depende”. Al fin y al cabo, cada cual tiene sus gustos y sus preferencias, pero esto no nos ayuda en nada a contestar a nuestra pregunta, así que como el que está escribiendo este artículo soy yo, permíteme que te haga una última pregunta en la que en mi opinión radica el quid de la cuestión, ¿para qué usas tú el móvil?

La razón por la que te pregunto esto, es que el precio y el diseño son factores que han pasado a ser secundarios durante los últimos años con el auge de la telefonía móvil y la irrupción de las empresas tecnológicas chinas. Las fronteras entre lo que antiguamente definía los estándares de calidad de un smartphone se ha desdibujado y,hoy en día, es fácil encontrar ofertas de teléfonos inteligentes de altas prestaciones a un precio muy asequible.

A lo largo de mi vida tecnológica, he revisado y utilizado multitud de smartphones. Desde modelos de teléfono inteligente de gama baja, hasta terminales de última generación, sin olvidar los modelos de teléfono móvil más modestos y sencillos del mercado, algunos de los cuáles, de tan sólo hace unos años que vuelven a fabricarse con la etiqueta de “móviles retro”

De todos ellos y de su uso, he conseguido sacar una serie de características que, aunque puede que no sean las más llamativas, si que son básicas a la hora de determinar el funcionamiento del terminal y por lo tanto el rendimiento que vas a poder sacar a tu smartphone.

¿Qué debe tener un smartphone realmente bueno?

La batería

La fuente de energía sigue siendo un tema muy controvertido: aunque durante muchos años, los usuarios nos hemos quejado de los tiempos de trabajo increíblemente bajos de un ciclo de carga, esta característica no ha cambiado demasiado. Tal vez la capacidad de la batería haya aumentado, tal vez haya aparecido una tecnología de carga más rápida, pero todavía no se ha solucionado este problema.

Duración batería de un smartphone

Un usuario como yo, espera que durante los momentos del día con mayor carga de trabajo, y una mayor demanda de recursos del terminal, el teléfono inteligente funcionara durante mucho tiempo. ¿Qué me importa que un equipo pueda cargarse rápidamente si el problema se solucionaría que una mayor carga de energía?

Es por eso que un buen teléfono para mí debe ser un “socio” fiable en el trabajo, que pueda seguir mi ritmo. Una batería grande no es solución a todos los problemas, pero es genial si se hace una buena optimización del software.

La pantalla

En mi opinión, la pantalla es a veces un componente subestimado de un teléfono móvil por los usuarios. Este elemento de comunicación de dos canales debería ser lo mejor de cada dispositivo. ¿Debe ser además lo más grande posible? Aquí no estoy tan seguro. Sin embargo, es importante que la resolución no sea demasiado baja ni demasiado grande (cuanto mayor sea la carga del diseño gráfico, más rápido se agotará la batería). Sin embargo, la legibilidad de la pantalla bajo el sol, los ángulos de visión y la calidad de reproducción del color deben ser lo más altos posible. Un buen teléfono con una pantalla débil es inaceptable para mí.

El rendimiento

La eficiencia es una característica muy importante para mí. Prefiero considerar la agilidad de un dispositivo móvil en particular en el contexto de la comodidad que experimenta el usuario al utilizarlo. Por lo tanto, no siempre el modelo más caro será la mejor opción para mí. Puede resultar que un smartphone de gama media también cumpla mis requisitos, si es capaz de resolver los trabajos que demando sin dar la sensación de lento. La suavidad del cambio entre aplicaciones, la reacción al tacto, la velocidad de lanzamiento de la aplicación son factores para mi muy importantes a los que presto atención. La calidad cuenta ante todo.

Rendimiento de un teléfono inteligente

Valoro especialmente aquellos dispositivos móviles que no son demasiado caros y que, sin embargo, pueden proporcionar un confort muy alto durante el trabajo.

La cámara

Hace unos años, se me ocurrió decir que poco se puede hacer en este campo. Gigantes como Google, Huawei, Samsung, Xiaomi demostraron que quizás la parte óptica esté llegando a su límite, pero la inteligencia artificial esta muy lejos de ello y la capacidad para interpretar una escena ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Los fotógrafos solían decir que la mejor cámara es la que tenemos con nosotros cuando la necesitamos, y aunque cualquier cámara reflex supera ampliamente a la cámara de un smartphone, la posibilidad de tener una imagen de buena calidad siempre es un valor increíble para mí.

La resistencia

Algo a lo que no le prestamos atención a veces.

Expresado no solo en la resistencia a factores tales como el agua, el polvo, la suciedad, etc. Es genial cuando el terminal puede resistir los arañazos, los daños causados ​​por caídas y cuando la pantalla es muy resistente. Utilicé muchos teléfonos móviles, algunos de ellos fueron “destruidos” más rápido, otros mucho más lentos y, por regla general, tengo mejor recuerdo de aquellos que han sido capaces de parecer como nuevos durante mucho tiempo.