Compostador 300 litros eco master negro graf

Basurero que hace compost

En una pequeña porción de tierra podemos colocar un compostador y gracia a él más del 40% de nuestra basura orgánica se utilizará como abono.

¿Cuál es el emplazamiento adecuado para mi compostadora?

Lo mejor es situar la compostadora en un lugar accesible y cómodo en el jardín. Es conveniente tenerla separada del vecino y evitar suelos que no sean de tierra. Ya que otros como la piedra, asfalto u hormigón no son convenientes.

Al colocar la compostadora en un lugar que tenga calor del sol, pero evitando que la humedad se evapore en su totalidad y protegida del viento directo pero permitiendo que se airee, conseguiremos que aparezcan rápidamente los organismos que se ocupan de convertir la materia orgánica en compost.

El recipiente compostador tiene determinadas dimensiones y no tiene base, ya que el contenido, la basura orgánica. Va a estar en contacto con el terreno, es conveniente separar está basura orgánica por medio de una rejilla. Así evitaremos que animales se nos cuelen dentro del compostador.

¿Cuál es la manera correcta de llenar mi compostadora por primera vez?

Colocando ramas y hojas en la parte inferior del compost, ayudaremos a que el aire circule por el interior de la compostadora y se drene el exceso de agua.

En el compostador es conveniente echar en la misma proporción la materia orgánica verde que provenga de la cocina, como la fruta, la verdura, la hierba fresca cortada, restos de flores y después está todo lo que proviene de la poda de los árboles del jardín, las hojas, la paja…Cuanto más pequeños sean estos más rápido se generará el compostaje.

Normalmente de cada 100 kilos de materia orgánica que se introducen el compostador se obtiene 30 kg de compost, es conveniente proteger el compostador del aire y el sol.

Poco a poco aparecerán, en la mezcla del compost, diferentes bichitos que son los que ayudan a que la materia orgánica se descomponga. Es necesario que el interior del compost este húmedo, para favorecer la vida dentro de él. Una vez a la semana es conveniente airear la mezcla que hay dentro del compost utilizando alguna herramienta para tratar de mezclar los 20 primeros cms de mezcla que haya.

Compostador 300l ecomaster negro graf

En el abanico de precios que existen en el mercado la compostadora de 300l eco master negro graf tiene uno de los mejores precios En la horquilla de precios este y el Keter Eco – Compostador de 320 l son los de mejor precio.

Tiene las siguientes características:

  • Tiene un gran acceso superior y dos pequeños inferiores para poder sacar el compost
  • Su montaje se realiza muy rápidamente.
  • Su ventilación se realiza de manera muy eficaz
  • Medidas de 90, 2 cms de alto 65 cms de ancho y 59, 9 de largo
  • Pesa aproximadamente 5 Kgs

Puedes comprarlo aquí en Amazon:

Graf Garantia M126704 - Compostador 300 l Eco Master Negro
  • Con gran abertura superior y dos aberturas inferiores para sacar el compost
  • Tapa fijada contra el viento
  • Rápido y fácil montaje sin herramientas

Hemos seleccionado otros compostadores para que puedas elegir el que más te guste:

Biolan Compostador térmico ligero con tapa aislada para residuos compostables y otros residuos...
  • Compostador compacto y respetuoso con el medio ambiente para el hogar, la casa o el jardín. Para residuos de comida u otros residuos de cocina compostables. También es perfecto para el jardín y los...
  • El compostador térmico cuenta con un cuerpo aislado y una tapa. El vaciado es muy fácil gracias a la apertura prevista en el suelo. El material plástico denso y duradero evita la entrada de plagas.
  • Al hacer compost de residuos orgánicos con el compostador doméstico de Biolan, ahorrarás dinero y protege el medio ambiente. El compost se puede utilizar en el jardín. Así no es necesario...
Deuba Compostador 800L Negro Plástico L 135x72x83cm Humus Abono Compost Compostaje Orgánico
  • SOSTENIBLE - Con el compostador produce su propio humus, un abono natural para su jardín. De esta manera, puede ahorrar dinero en el contenedor de residuos orgánicos y fertilizantes en el futuro.
  • VENTAJA - Debido a la construcción especial y al color oscuro, se crea una temperatura más alta en el interior que con otros compostadores convencionales. El calor y las ranuras de ventilación a su...
  • MONTAJE FÁCIL - Este compostador es muy fácil de montar gracias a sus sistema por clips. Lo necesario se encontrará en la tapa. No se necesita ningúna herramienta.
Rebajas
Zanvic Compogreen - Compostador Jardín, 380 LTS, Verde
  • Capacidad: 380 L
  • Cómodo acceso al abono
  • Estructura ligera y duradera
Hozelock EasyMix - Compostadora 2en1, totalmente cerrado para evitar malos olores, insectos y...
  • El sistema giratorio y sus 4 válvulas de aireado reducen a 2 meses el tiempo de compostaje (6 meses es el habitual)
  • Totalmente cerrado para evitar malos olores, insectos y roedores. Sistema de rotación sin esfuerzo por medio de cojinetes en la base del tambor
  • Gran abertura para favorecer la recuperación del compostaje sólido. Depósito de compostaje líquido con conexión rápida para su aplicación directa
Keter - Compostador e-composter con capacidad de 470 L, Color gris oscuro
  • Incluye compostador con capacidad de 470 litros, con base.
  • Su elegante diseño con material polipropileno de acabado liso hace del compostador E-composter un gran complemento para su jardín.
  • Materiales modernos para adaptarse a cualquier tipo de ambiente natural, urbano y rústico.

¿Cuál es la mejor manera de compostar?

Lo mejor es tener un buen compost que se mezcle poco a poco con la materia orgánica que se genera diariamente. Cuanto mejor sea esta mezcla mejor compostará. Es conveniente mezclar los residuos húmedos con los secos y los gruesos con los finos, con esto y además con una buena aireación obtendremos un compost de buena calidad. Es muy importante seleccionar los residuos que se tiren para obtener un compost de buena calidad, la compostadora no es un montón de basura junta.

Hay que tener en cuenta que si se introduce gran cantidad de hierba húmeda puede que evite que circule el aire por esa zona y afecte a una parte del compost. Es conveniente dejar secar la hierba primero e introducirla poco a poco en la misma proporción que la materia verde, tal como comentamos anteriormente

¿Cuándo obtendré el compost para abonar mis plantas?

A los 9 o 12 meses de haber empezado a hacer el compost se puede abrir y obtener de la parte inferior del compost, nuestro abono. Si no se adivina lo que forma ese producto, todo es una masa marrón, tendremos un compost de buena calidad.

Utilizando semillas de berro introducidas en un tarro con el compost obtenido, podemos comprobar si el compost es de buena o mala calidad. Si se obtienen plantas verdes y las raíces son de color blanco tendremos un compost de calidad, si obtenemos plantas de color marrón aún le falta tiempo a ese compost.

Hay que tener en cuenta que durante los meses de frío el compostaje se ralentiza.

¿A qué esperar para adquirir este compostador?

Graf Garantia M126704 - Compostador 300 l Eco Master Negro
  • Con gran abertura superior y dos aberturas inferiores para sacar el compost
  • Tapa fijada contra el viento
  • Rápido y fácil montaje sin herramientas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *