Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos

Los productos para el cuidado del cabello son de los más usados por las mujeres. Desde que comienzas a cuidar tu cabellera, prestas atención a los ingredientes contenidos en los champús, enjuagues, bálsamos, mascarillas, entre otros. Habrás podido notar que hay gran variedad en el mercado, cada uno hecho para satisfacer necesidades específicas. Sigue leyendo y verás qué efectos tienen en tu cabellera.

Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos 1

Entre las opciones que más suenan actualmente está el champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos.
Sin importar que clase de cabello tengas, seguramente quieres encontrar un champú que deje tu pelo en las mejores condiciones y que no maltrate la fibra capilar.

El champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos es una alternativa que cada vez gana más aceptación entre las mujeres. Conoce estos elementos y por qué es mejor evitarlos al limpiar tu cabello.

Por qué evitar los sulfatos en el champú

Los sulfatos son sustancias detergentes que se agregan al champú para que genere la tan deseada y famosa espuma. Aunque muchos piensan que es la espuma la encargada de limpiar el cabello, esta no es la realidad. La espuma sólo proporciona la sensación de que el cabello ha quedado limpio.

Hay quienes creen que si el champú no genera espuma, entonces está dañado o es de baja calidad. La realidad es que si no produce espuma, simplemente no posee sulfatos en su composición o el porcentaje de ellos es muy bajo.

La acción de los sulfatos puede llegar a eliminar los aceites propios del cabello, producidos por el cuero cabelludo. Si se abusa de un champú que contenga sulfatos el resultado puede ser un cabello sin vida, reseco y hasta quebradizo.

Las siliconas tienen un efecto máscara engañoso

Por otro lado, las siliconas son el ingrediente encargado de dejar el cabello con apariencia suave y sedosa. Te preguntarás ¿qué hay de malo con eso? Al fin y al cabo eso es lo que todas desean tener.

Cierto, esta es la clase de cabello que todos deseamos. Pero el problema con las siliconas es que sólo “dan la apariencia” y una vez aclaradas, el cabello vuelve a estar dañado.

Además, las siliconas pueden causar efectos indeseados al acumularse en exceso sobre el cuero cabelludo. Por ejemplo, hacen que el pelo se vuelva grasiento y tenga un aspecto sucio y desagradable.

También pueden impedir que el pelo y el cuero cabelludo realicen sus funciones regenerativas naturales, produciendo irritación y picor en los folículos. Esto, a largo plazo, desencadenaría la caída del cabello.

¡Cuidado con los parabenos!

Los parabenos están encargados de conservar los productos de cuidado personal. Evitan el crecimiento de microorganismos indeseados en los champuses.

De manera que, a simple vista, son beneficiosos para la seguridad personal. Pero, como la ciencia avanza y con ella aparecen los hallazgos, ha surgido una polémica con el uso de estos productos. Principalmente porque hay estudios que relacionan los parabenos con problemas de salud, entre ellos el cáncer de mamá.

Así que, los parabenos no dañarán tu cabello pero existe posibilidad de que afecten tu bienestar. Nadie quiere poner en riesgo su salud, por lo que evitar estas sustancias puede ser la mejor manera de ser preventivos.

Beneficios de usar champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos

Entre los beneficios más importantes de usar champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos, es que estarás aplicando un producto sin tantos aditivos. Esto hará que el cabello se reseque menos y el cuero cabelludo no se irrite. Las mujeres que tienen el cabello teñido, reseco y sensible, son candidatas perfectas para hacer un cambio en sus cuidados y escoger un champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos.

Usar esta clase de champú te dará la oportunidad de cuidar tu cabello de tal forma que este llegue a estar sano de verdad. Sin necesidad de cubrir con siliconas las partes dañadas, porque tu cabello estará regenerado desde la raíz hasta la punta.

Además, si prescindes de los parabenos estarás tranquila evitando un químico que aún está en duda su efecto nocivo para la salud. Cuida tu cabello evitando sulfatos, siliconas y parabenos en el champú para tu cabello.