Champú sin sulfatos ni parabenos

¿Qué usas para mantener tu cabello limpio y bien arreglado? Que tal si pruebas los champús si sulfatos ni parabenos para mejorar el estado de tus cabellos.

Las mujeres solemos escoger con esmero los productos destinados a la higiene y cuidado personal. Seguramente, al comprar un champú te decides por los que prometen una limpieza profunda, brillo extremo y fibras capilares fuertes.

Pero debes saber que no sólo es necesario prestar atención a las letras grandes, sino también a las más pequeñas o las que te dicen las sustancias químicas que se usaron para su elaboración. Atender estos detalles puede hacer la diferencia en la salud de tu cabello. Mira qué es el champú sin sulfatos ni parabenos y cuáles son las ventajas de usarlo.

Champú sin sulfatos ni parabenos ¿Qué son estas sustancias?

champu sin sultatos ni parabenos

Los sulfatos y los parabenos son dos sustancias químicas que se usan con frecuencia en la industria cosmética. Por un lado, los sulfatos son agentes que limpian muy bien y producen gran cantidad de espuma. Estos no son necesariamente nocivos, pero sí pueden irritar el cuero cabelludo.
Por su parte, los parabenos son antibacterianos que están contenidos en los champuses actuando como conservantes. Estos no dañan el cabello, pero muchos los relacionan con ciertos padecimientos de salud, entre ellos el cáncer de mama. Por estos y otros motivos, muchas mujeres prefieren usar productos más naturales. Libres de sustancias que puedan causar algún efecto desfavorable en el cabello o en la salud en general.

Ventajas de usar champús sin sulfatos ni parabenos

Si buscas usar productos con menos aditivos, naturales y diferentes para tu cabello, entones conoce las ventajas que tiene usar champú sin sulfatos ni parabenos.

Causan menos irritación

La ventaja que más resalta de usar champú libre de sulfato es que hay menos irritación que usando los que sí poseen. Aunque puede que en tu caso esto no te afecte, sí hay personas que no toleran estas sustancias, ya que estas les causan alergias o irritación. De manera que, si tienes una piel delicada, usar productos sin sulfatos puede ayudarte.

Útil para personas que se tiñen el cabello

Si eres de las chicas que no aguantan ni un segundo con su color natural y te encanta cambiar de look, entonces te interesa usar un champú sin sulfatos ni parabenos. Estos champuses permiten que el color del cabello perdure por más tiempo y lo protege de los daños propios del tinte.

Hace que el cabello se vuelva más fuerte

Otra ventaja de usar este champú sin sulfatos ni parabenos es que permite al cabello que se vuelva más fuertes. Todo va a depender de la condición que tengan el cabello originalmente. Muchas han constatado que al usar champú sin estos aditivos, el cabello se vuelve más fuerte, brilloso y saludable.

Controla la sequedad y ayuda a producir grasa natural

Para aquellas personas cuyo tipo de cabello o cuero cabelludo tienen la tendencia a ser secos, estos champuses suelen reestablecer la grasa natural del mismo. Con el paso del tiempo notarás los cambios, no es cuestión de pocos días sino del uso constante.

Ayuda a disminuir el frizz del cabello

El frizz es el principal enemigo del cabello de las mujeres. Una cabellera con frizz da la sensación de una apariencia poco prolija. Con el uso prolongado de champú sin sulfatos ni parabenos se puede obtener resultados increíbles en lo que respecta a lograr que la fibra capilar se vuelva fuerte, libre de frizz.

Decídete por un champú sin sulfatos ni parabenos para el cuidado de tu cabello

Usar un champú sin sulfatos ni parabenos puede ser la solución a los problemas capilares que estés presentando actualmente. Aunque debes tomar en cuenta que el uso de esta clase de champuses dependerá en gran medida de del tipo de cabello que tengas y cómo deseas tenerlo. Pero con toda la información que tienes sobre esta clase de productos podrás decidirte por el que más te convenga y satisfaga tus expectativas.