Guía definitiva – el champú sin sulfatos edición 2019

Si tienes el cabello áspero, sin brillo y las puntas dañadas, probablemente el responsable sea tu champú. Lavar el cabello con un champú sin sulfatos no es sólo una moda, es hacer revivir tu pelo.

champu sin sultatos ni parabenos

Champú sin sulfatos ni parabenos

Los champús no sólo llevan sulfatos. Agentes químicos como el parabeno, también puede ser perjudicial para tu cuero cabelludo. Aprende a evitarlo.

No siempre es fácil tener el cuero cabelludo sano, la melena suave, sedosa, y mantener el color durante más tiempo. Abre un espacio en tu vida a la nueva generación de champú sin sulfatos y descubre cómo regenerar tu cabello de adentro hacia afuera.

¿Qué tiene de especial el champú si sulfatos?

Por lo general estos resultados capilares tan deseados no se obtienen usando los productos que ofrecen las marcas de champú clásicos.

Los sulfatos han invadido el área de productos cosméticos, en especial la relacionada con la limpieza capilar. La razón principal por la que estos compuestos se encuentran en los champuses y los geles de ducha es porque tienen una marcada capacidad de producir espuma. Actúan de tal forma que emulsionan o disuelven las grasas e impurezas que se encuentran en el cabello. El resultado es una limpieza agresiva y la sensación de que tu pelo está completamente limpio. ¿Pero esto es realmente bueno?

El uso de sulfatos no siempre es una buena alternativa para limpiar el cabello. Es por ello que ha surgido la moda de los llamados low shampoo. Se trata de champú reformulados, con menos químicos para evitar dañar el cabello. Son champús sin parabenos, sin silicona y sin sulfatos que limpian respetando la fibra capilar y hace que se restaure naturalmente.

¿Por qué usar champú sin sulfatos es lo mejor para tu cabello?

Champú sin sulfatos - guía de compra 3

La razón por la que debes cambiar tus hábitos y usar champú sin sulfatos se basa en la naturaleza de tu cabello. De forma natural el cuero cabelludo produce una capa de grasa o sebo que protege la piel y la fibra capilar de agentes externos.

A su vez, el pelo tiene la capacidad de repeler el agua y atraer las sustancias grasas. Esta grasa que recubre el cabello no se puede eliminar simplemente con agua. Los productos emulsionantes o surfactantes, como los sulfatos, separan exitosamente la grasa del cabello.

El uso excesivo de sulfatos hace que el cuero cabelludo se debilite al eliminar la protección natural que proporciona el sebo capilar. Como resultado aparecen las irritaciones y la temida caspa. Además, estos químicos dañan la fibra capilar y hace que el color se vuelva opaco. Si te has teñido el cabello, el uso de champú con sulfatos hace que el tinte pierda su intensidad.

Beneficios de usar champú sin sulfatos para cuidar tu cabello

Tal vez lleves toda tu vida usando champú que contiene sulfatos y quieres saber por qué ahora debes cambiar el uso de estos. Te explicamos los principales beneficios de usar un champú sin sulfatos:

  • Son champús que respetan la estructura natural del cabello y el cuero cabelludo.
  • Permiten que el cabello se mantenga protegido con su capa natural de sebo. Esto evita piel sensible y seca y cabellos opacos y sin brillo.
  • Son respetuosos con el cabello teñido. Respetan el color que te has colocado, durando por más tiempo y sin perder el brillo.
  • Son los aliados perfectos para las que aman las técnicas de alisado. Los champús clásicos eliminar paulatinamente los efectos del alisado. Mientras que los libres de sulfatos protegen la fibra capilar y el cuero cabelludo.
  • Si tu cabello es graso, este producto sin exceso de químicos evita que las raíces se vuelvan grasas y mantiene el pelo limpio por más tiempo.
  •  Por último, los champús sin sulfatos tienen el plus de ser biodegradables y respetar el medio ambiente.

¿Qué más puedes pedir de estos productos para el cuidado capilar?

Consejos para escoger un champú sin sulfatos para tu pelo

Los sulfatos que comúnmente se encuentran en el champú son el laureth sulfate de sodio (LSS) y el lauryl sulfate de amonio (LSA). Para escoger uno que esté libre de estos compuestos debes conocer los ingredientes específicos con los que se formuló el producto. Estos surfactantes son reemplazados por otros menos irritantes y más naturales, entre ellos la sacarosa.

champu sin sultatos ni parabenos

Champú sin sulfatos ni parabenos

Los champús no sólo llevan sulfatos. Agentes químicos como el parabeno, también puede ser perjudicial para tu cuero cabelludo. Aprende a evitarlo.

Lee con cuidado la etiqueta y los ingredientes

Champú sin sulfatos - guía de compra 4

A simple vista no hay diferencias entre el champú con sulfatos y el que no los contiene. La única forma de saber si el producto contiene o no sulfatos es leer con cuidado la etiqueta y ver qué ingredientes trae. La textura no es una forma segura de saber si el champú no posee sulfatos.

Las marcas de cuidado personal suelen indicar en la etiqueta principal la mención “Sin sulfatos”. Pero siempre es importante ver la lista oficial de ingredientes, puesto que muchos químicos y derivados se enmascaran detrás de otras formula y nombres.

Recomendaciones al usar champú sin sulfatos

Cuando usas un low shampoo debes tener claro que su composición es diferente. No tendrás la misma sensación que experimentas cuando usas un champú clásico. Estas recomendaciones te ayudaran a comprender qué esta pasando en tu cabello:

  • •El champú sin sulfatos no hace gran cantidad de espuma, recuerda que se ha eliminado la sustancia que produce este efecto. Puede parecer entonces que tu cabello no está limpio, pero no es así. Más espuma no es sinónimo de mejor limpieza.
  •  No te sientas tentada a usar más cantidad de producto para hacer más espuma, pues no lo conseguirás.
  • Sólo debes repartir el champú de forma uniforme sobre el pelo, masajear y luego aclarar. Aunque la sensación sea extraña al principio, luego te acostumbras.
  • Cuando empiezas a usar este tipo de champú puede que sientas tu cabello diferente y no como lo esperabas.

Los resultados no son automáticos ni al instante, debes usar el champú constantemente para permitir que el cabello se regenere.

¿Cuál es el mejor champú sin sulfatos de 2019?

Anteriormente las marcas que se encargaban de hacer champús sin sulfatos eran las dedicadas a la producción de cosméticos orgánicos. Pero esto ha cambiado y las marcas más reconocidas del mercado también están elaborando productos libres de químicos agresivos.
Estas son algunas de las presentaciones disponibles de champús que no contienen sulfatos:

  • Argonoil
  • Art Naturals
  • Schwarzkopf Color Freeze
  • Wella Elements
  • KativaKerastase Discipline
  • L’Oreal

¿Dónde puedes comprar champú sin sulfatos?

Puedes comprar champús sin sulfatos online. Las grandes tiendas en línea como Amazon tienen un catálogo amplio de marcas. Solo debes visitarlas y escoger el que prefieras. Además puedes acudir a una tienda física como Mercadona, El Corte Ingles o cualquier supermercado. En las farmacias también puedes encontrar este tipo de champú a precios asequibles.

Si quieres escoger tu champús sin sulfatos desde la comodidad del hogar, en HEILK.COM hemos hecho una selección de los mejores. Ya no tienes excusas para cambiar los cuidados de tu cabello y devolverle la vitalidad que le han robado los químicos.

Opiniones sobre el champú sin sulfatos

Si quieres cuidar tu cabello de la forma más natural y reestructurar el tejido desde el interior de la fibra capilar entonces no dudes en probar el champú sin sulfatos. No se trata de usar lo que está de moda, es una nueva forma de vivir. Los usuarios con cabellos y cueros cabelludos exigentes lo han comprobado. Para el cabello rizado, teñido, quebradizo e incluso para los niños, las fórmulas libres de sulfato han demostrado ser la mejor opción.

Olvídate de ese cabello poca, débil, sin vida y dale la bienvenida a una cabellera fortalecida, brillante y vibrante. Haz tu búsqueda en la web y descubre cuál es mejor champú sin sulfatos para ti.