Motor

comprar sonda lambda

Sonda Lambda

Revisa la sonda Lambda de tu coche / moto para optimizar su consumo ¿Qué es la Sonda Lambda? Una sonda lambda – o sensor de oxígeno o nariz electrónica –…

sillitas coche

La mejor guía de compra de sillas de coche

Para todos los padres lo más importantes es la seguridad de los pequeños, sobre todo cuando parte de nuestro tiempo lo pasamos dentro del coche. Precisamente, es allí cuando las sillas de…

En España, según las encuestas de INE, hay más de 30 millones de vehículos, entre turismos, furgones y motos, destinados para uso personal y empresarial, con una media de más de 12 mil kilómetros anuales.

Como no es de extrañar, la gran mayoría de ellos son coches pequeños o medianos, los que llamamos turismos.
Y aunque en ciudades grandes cada vez menos gente usa coches particulares, y los jóvenes ni siquiera tienen prisa para sacarse el carné de conducir, en las ciudades más pequeñas el parque automovilístico sigue creciendo.

Así que la gran mayoría de familias conocemos de cerca los pros y contras de tener su propio vehículo. Y, sobre todo, y esto duele más, de los gastos que conlleva entre:

  • compra del coche
  • seguro y los demás impuestos administrativos relacionados con la titularidad de un coche o un moto
  • gastos en gasoil o gasolina y otros productos de mantenimiento y uso diario
  • equipamiento adicional, tipo sillones para bebés y niños pequeños o vacas para transporte de maletas, esquís, bicicletas, etc.
  • arreglos, en caso de averías

Por eso es tan importante ser autosuficiente en la medida de lo posible para hacer arreglos pequeños, tener siempre a mano las herramientas útiles, alicates, un juego de destornilladores y llaves de diferentes tipos, cinta aislante (así llamada “cinta americana”), pequeña cámara de inspección de motores, pinzas para arrancar la batería, fusibles de refracción, gato hidráulico, …