Protege tus muebles con rascadores para gatos

Los rascadores para gatos son imprescindibles si tienes gatos en casa. Este artículo te va a interesar, pues aquí te vamos a explicar por qué es necesario tener un rascador para gatos, que modelos hay y dónde comprarlos.

😺 Modelos de rascadores para gatos ðŸ˜º

Existen una gran variedad de modelos de rascadores para gatos. Aquí te esplicamos algunas delas características de cada uno para que te sea más sencillo elegirlo. Es importante que lo coloques donde pase tu gato el rato, de esa manera enseguida  tomará confianza con él y comenzará a usarlo.

[o
rascador para gatos de carton

Rascador de cartón para gatos

Los rascadores de cartón para gatos, son otro tipo de rascadores para gatos. En esta tienda online verás rascadoresde gatos  baratos y de estilos muy diferentes. Te descubrimos las mejores ofertas…

barril-rascador-gatos

Barril rascador para gatos

Los barriles rascadores para gatos, están formado por un tubo de gran diámetro. En esta tienda online verás barriles de diferentes tamaños y estilos. Te descubrimos las mejores ofertas de…

Protege tus muebles con rascadores para gatos 1

Alfombra rascador para gatos

Las alfombras rascadores para gatos son otra opción de rascador para gatos, más sencilla y cómoda pues lo puedes colocar donde más le guste a tu gato. Te mostramos las mejores…

tabla-rascadora-para-esquinas

Tabla rascador para gatos

La tabla rascador para gatos es un artículo muy sencillo que podrás colocar en cualquier esquina o rincón de casa para que tu gato arañe a sus anchas  protegiendo a…

poste-rascador para gatos

Postes rascadores para gatos

Los postes rascadores para gatos, son un tipo de árbol rascador más pequeño y más sencillo. En esta tienda online puedes encontrar modelos muy diversos con diferentes actividades y tamaños. …

arbol rascador para gatos barato

Árbol para gatos

¿Quieres que tu gato esté en plena forma? El Ã¡rbol para gatos , es un árbol de actividades, un gimnasio para gatos completo. No te pierdas nuestra  selección, con una gran variedad de modelos siempre…

Árboles rascadores para gatos

Los arboles rascadores son un mueble completo para tus gatos, pueden afilar sus uñas, descansar, observar a su alrededor, jugar y hacer ejercicio.

¿Quieres saber cuál es el preferido de la mayoría? Dibea KB00503 el mejor rascador para gato, pica en la foto para verlo con más detalles y todas sus ventajas.

rascadores para gatos

Dibea KB00503 el mejor rascador para gato

Los gatos por naturaleza tienden a afilarse las uñas y si no tienes un sitio apropiado para ello, lo hará en tu mueble preferido. Para que eso no ocurra, hemos…

Estas estructuras para gatos están compuestas por tubos forrados con sisal que hace de rascador y  dependiendo del tamaño puede llevar accesorios para dormir, esconderse, atisbar y jugar. Estos elementos están recubiertos por un tejido suave que le encantará a tu gato.

Los hay de diferentes tamaños y pueden servir para uno o más gatos. Estos tipos de rascadores son muy completos y le van a tu gato fenomenal para hacer ejercicio, ¡es un estupendo gimnasio!.

Tabla rascador gatos

Protege tus muebles con rascadores para gatos 2

Otro tipo de rascador para gatos es la tabla rascador de esquina. Está formada por dos tablas unidas forradas de sisal con terminación en textil, como puede ser felpa. La cara del rascador en contacto con la pared, va forrada en textil suave  para proteger el papel o pintura de tu pared.

Estas tablas rascadores gatos se colocan mediante tornillos a las esquinas de tu casa, pero también se puede colocar en rincones, ya que la unión de las tablas es de textil y por tanto manejable.

Es la solución para las esquinas de tu sofá e incluso lo puedes colocar en los brazos.

Con este modelo de rascador de pared para gatos  , tu mascota seguirá haciendo ejercicio, pues podrá estirar toda su musculatura.

Poste rascador para gatos

poste rascador para gatos

Los postes rascadores para gatos están formados por un tubo forrado de sisal y una base amplia forrada en textil suave que aguanta el empuje de tu mascota.

Hay variaciones de este tipo de rascador, algunos tienen una cama superior,otro bolas para jugar y sencillo como el de la imagen.

Este tipo de rascador portátil es ideal si tienes poco espacio,  lo puedes colocar donde quieras.

 Alfombra rascador para gatos

Protege tus muebles con rascadores para gatos 3

Otro modelos de rascador para gatos, en este caso es la alfombra. Es un rascador plano y lo puedes colocar en cualquier sitio.

Este tipo de alfombra rascador está formada en gran parte por una zona de sisal para que tu gato arañe  y un borde para rematarla. Algunas alfombrillas rascadoras llevan incluido un juguete para que tu gato además se divierta.

También lo utilizan los gatos para tumbarse ya que les parece de lo más agradable, a la vez que les asla del frío del suelo.

Barril rascador para gatos

barril rascador para gatos

Un barril rascador para gatos es un rascador formado por un tubo de gran diámetro forrado en sisal.

Prácticamente todos los rascadores barriles tienen una serie de cuevas escalonadas y forradas de textil suave, donde tu gato puede esconderse o jugar.

Será un estupendo lugar para descansar gracias a la amplitud superior , cuando se canse podrá tumbarse cómodamente.

Rascador de cartón

rascador de carton

Los rascadores para gatos de cartón son una buena opción a la hora de viajar, pues son ligeros y los podrás transportar sin problemas.

Están realizados con cartón corrugado. Existen diferentes aplicaciones como alfombrillas, casetas e incluso muebles como sillones, camas y divanes para gatos.

No existe edad para este tipo de rascador lo pueden utilizar  los gatos desde los más pequeños hasta lo más grandes.

Es el rascador para gatos más barato

 ðŸ¾ Â¿Por qué comprar rascadores para gatos? 

Los gatos son animales y como tales tienen unas costumbres propias de su raza. Una de estas costumbres es marcar su territorio arañando las superficies verticales. Además de marcar su territorio con los arañazos, lo dejan impregnado con olor gracias a las feromonas  de sus espacios interdigitales. Además de marcar el territorio, el arañar les sirve para estirar ejercitando sus músculos, afilar sus uñas y eliminar las capas muertas de sus garras.

Esta costumbre es una necesidad, por tanto tu gato va arañar la superficie vertical que tenga más a mano. Por esto es conveniente facilitarle un lugar para poder marcar su territorio , así evitarás que arañe todos los muebles de la casa. Un gato que no puede arañar sufrirá estrés y malestar al no poder marcar su territorio y cumplir con sus instintos animales.

Estas son las razones por las que es necesario comprar un rascador para gatos. En nuestra tienda de rascadores para gatos online, tenemos una gran variedad de rascadores de diferentes tipos. Sigue leyendo, te mostramos cuáles son.

A la hora de comprar un rascador para gatos deber tener en cuenta el tamaño de tu mascota, pues algunos están diseñados para diferentes edades.

Para gatos pequeños debes comprar árboles rascadores de gatos pequeños, pues puede que los grandes sean demasiado altos para ellos. A medida que vaya creciendo tendrá otras necesidades de juego y espacio y podrás  comprar el adecuado incluso  si tienes varias mascotas.

✂ Cómo hacer rascadores para gatos

Hacer rasca tos es una tarea muy sencilla que requiere un poco de paciencia.

Si tienes esa paciencia ahorrarás dinero y conseguirás hacer un rascador de gatos barato, pues los materiales necesarios para hacerlos los puedes tener en casa y si no es así son muy económicos.

Puedes seguir estos enlaces para ver como hacer un poste rascador de gatos o un rascador de gatos de cartón.

😺 Estas son las novedades para tu mascota ðŸ˜º