¿Cómo eliminar la caspa de la mascota en casa?

Todos los que tienen una mascota en casa saben cuánta diversión y alegría aportan. Sin embargo, también es una lucha continua, a menudo desigual, con el pelo visible en los muebles y suelo en toda la casa. ¿Cómo lidiar con este problema de manera efectiva? ¿Hay fondos de para cubrir los sofás y alfombras limpidoras?

Maneras para controlar el pelo de los animales.

Recuerda que la piel no es solo estética sino también  muestra la salud que tiene la persona. Las personas alérgicas y las personas que tienen asma lo saben bien. Por eso es bueno investigar antes de llevar a casa a un perro o gato. Y cuando la mascota vive con nosotros, vale la pena recordar que, aunque los animales pierden su cabello durante todo el año, este proceso se intensifica en primavera. Está unido al cambio de temperatura, humedad del aire y muchos otros factores externos. Esto no significa, sin embargo, que no se pueda hacer nada al respecto. Hay varias formas de eliminar la caspa de las mascotas en casa.

¿Qué boquilla usar con la aspiradora ?

En primer lugar, no se puede hacer sin una limpieza regular. La aspiración diaria es muy importante. Es mejor quitar el pelo de la alfombra con una aspiradora con filtro HEPA. Gracias a tal solución, no volverán a salir al aire. Por lo tanto, si está pensando en elegir una nueva aspiradora para el apartamento, preste atención a sus funciones adicionales. Muchos modelos más nuevos tienen una opción de depilación incorporada. Esto usualmente involucra aún más poder de succión y uso del cepillo turbo. ¿Cómo funciona? Esta es una accesorio en forma de punta especial que se aplica al tubo aspirador. En el medio tiene un rodillo con cepillos y una pequeña turbina. Después de encender la aspiradora, la turbina se pone en movimiento y acciona el rodillo con cepillos. Estos, a su vez, gracias a la potencia de succión, recogen con precisión incluso un pelaje firmemente recortado en la alfombra.

No products found.

Sin pelaje, no solo en la alfombra.

También hay robots disponibles en el mercado (por ejemplo, iRobot Roomba) que tienen la función de una depilación aún mejor. Esto es, por supuesto, un gasto adicional considerable, pero si entra en su presupuesto, debe pensar en dicha compra. Es conveniente y preciso en un dispositivo que limpia incluso cuando no está en casa.

Además, cuando esté limpiando los suelos, vale la pena hacerlo con los medios adecuados para mejorar aún más el efecto. Use una esponja o un trapeador con terciopelo, que tienen propiedades electrostáticas, es decir, atraen el cabello y no lo esparcen sobre la superficie.

No products found.

¿Cómo eliminar las pieles de animales?

A su vez, la piel y el polvo de los muebles se pueden quitar fácilmente con paños de microfibra. Tenga en cuenta también el lavado regular de mantas y colchas en el sofá o sillones. Esto es muy importante, porque la piel y el polvo se introducen profundamente en el material y es difícil deshacerse de ellos después. Muchas lavadoras tienen un ciclo de lavar mantas o quitarles el pelo.

Como todos saben, siempre es mejor prevenir que curar. Por lo tanto, si su mascota pierde una gran cantidad de cabello de forma poco natural durante todo el año, mire mejor su comida. Una dieta bien balanceada y una comida adecuadamente seleccionada seguramente nutrirán adecuadamente el cuerpo de tu pequeño amigo. Además, de cepillarlo a menudo con cepillos especiales. Si nota que se rasca y que pierde pelo de forma exagerada, lo más conveniente es que visite a un veterinario.