Los mejores kits de huerto urbano de 2019

kit huerto urbano

Un huerto urbano es la mejor manera de tener productos frescos para consumir, además de recrear el ambiente del campo en tu terraza. comprar un kit de huerto urbano es  la manera más fácil de conseguir buenos resultados en poco tiempo.

No hay nada mejor para acercar a los niños a los placeres de cultivar sus propios alimentos. Se quedarán maravillados de ver cómo cada díacrecen las plantas.

Qué es un kit de huerto urbano

En cualquier kit básico, tiene tres elementos esenciales, las semillas, la maceta, y substrato (compost).

En otros kits más avanzados pueden traer las plantas en la etapa plántula, es decir una semilla que ya ha brotado.

Si compras un kit de huerto de un precio mayor, suelen incluir marcadores que quedan muy bonitos, además de saber que contiene cada maceta.

Kit de cultivo urbano de plantas aromáticas

Las hierbas aromáticas son generalmente las primeras plantas que te vienen a la  mente cuando piensas en cultivar alimentos en el interiores. Hay una buena razón. Se ven maravillosas en tu cocina, ese verdor da un aire de frescor y ligereza.

No hay cosa mas satisfactoria que estar cocinando y coger esa ramita de hierva fresca y añadirlo al guiso dejando salir todo su aroma.

Comprar un kit de semillas es la manera mas fácil de empezar. Son pequeños productos ingeniosos y vienen con todo lo que necesitas para hacer crecer tus plantas.

Kit huerto urbano 1
Kit huerto urbano 2

Kit de semillas para tu huerto urbano

EL kit de semillas que más nos ha gustado es de la marca Batlle, se venden en amazon y su precio es económico.

Es un completo kit de iniciación al huerto urbano e incluye todo la necesario, desde hierbas aromáticas hasta hortalizas. Estamos seguros de que te dará buenos resultados.

Es un kit que puedes instalar tanto en el interior como en el exterior, nosotros recomendamos exterior para que los vegetales dispongan de más luz solar.

Que contiene el pack:

Una caja de cultivo vintage

Malla geotextil

4 brick de fibra de coco

Un saco de sustrato con humus de lombriz

5 sobres de semillas: albahaca, tomate, perejil, calabacín y baby leaves (mini hojas de lechuga tiernas)

Utensilios que te harán la vida en el huerto mas fácil

Son versiones “mini” de las herramientas clásicas de cultivo.Los niños pensaran que son juguete pero no deberían jugar con ellos ya que pueden ser peligrosos.

Transplantador:

Es una pequeña pala cóncava y que acaba en punta, su mango es corto. Se utiliza para transplantar el planter de una maceta de crecimiento a la tierra definitiva.

Azada de mano o azadilla:

Indispensable en cualquier huerto que se precie. Pequeño mando de más o menos 40 cm que lleva encajada una pala rectangular de metal. Su lavor es, entre otras, remover y cavar la tierra, airear o arrancar las malas hierbas.

Cultivador:

Es un tridente de puntas metálicas dobladas cono si fueran ganchos. Se usa también para arranca malas hierbas o airear.

Rastrillos:

Sus funciones son Airear remover y nivelar es sustrato

Plantador de punta:

También llamado pincho plantador, tiene una forma de cono alagado y estrecho muy practica. Nos facilita enormemente la siembra y a calibrar la profundidad del agujero.

Estas son las herramientas básicas que necesitamos para nuestro huerto urbano.

La facilidad de instalación y la guía que trae para conseguir buenos resultados.

La caja, nos gustan los objetos vintage, pero… que no se pasen de vintage.

Kit huerto urbano para niños

Con este kit los niños aprenderán toda la evolución de la planta, desde que son semillas hasta que llegue el momento de degustar sus frutos. Es un útil de aprendizaje muy útil y divertido, verás como despiertan su curiosidad y a la vez aprenden a ser pacientes.

Comprar un kit de cultivo a un niño es el mejor regalo que puedas hacerle a nivel educativo.

Hemos seleccionado la marca Sembra,el kit huerto ensalada de verano, se vende en amazon y es muy completo.

Contiene

30 semilleros biodegradable así podrán trasplantar la planta a un macetero más grande sin necesidad de sacar la planta, 10 etiquetas con las que podrás marcar las semillas y saber cual crece primero, una bandeja para poder posar el semillero y  un saco de sustrato. También contiene una guía ilustrada con toda la información paso a paso sobre como cultivar. La selección de semillas es muy variada, lechugas, tomates cherry y rúcula.