▷【 Telescopio catadióptrico 】⭐

Cómo son los telescopios Catadióptricos

Los telescopios catadióptricos, son instrumentos ópticos que combinan espejos y lentes con formas específicas, para formar una imagen. Esto se hace generalmente para que el telescopio pueda tener un mayor grado de corrección de errores que otros tipos de telescopio que usan lentes espejos. Con un campo de visión libre de aberraciones cromáticas y consecuentemente más amplias.

​National Geographic Telescopio Automático 90 mm
  • Automático (sistema GOTO)
  • Sistema óptico Maksutov - Cassegrain (90mm)
  • Visor LED

Un telescopio catadióptrico, mezcla muchas de las mejores particularidades de los telescopios refractores y reflectores y algunas de las no tan buenas características.

telescopio catadioptrico caracteristicas

El telescopio catadióptrico (también conocido como telescopio Maksutov-Cassegrain) fue diseñado durante el siglo XX por Dimitri Dmitrievich Maksutov. El concepto detrás del telescopio catadióptrico, es realizar observaciones astronómicas sin aberraciones cromáticas (encontradas con telescopios de refracción simples).

También fue diseñado para un fácil transporte debido a su tubo más corto. Utiliza tanto espejos como lentes para realizar observaciones. Esencialmente, el telescopio catadióptrico combina las ventajas de usar el telescopio reflector con las ventajas que use obtiene del telescopio refractor. Esto los convierte en una gran opción para ver tanto los objetos de cielo profundo como los planetas.

Los 10 Telescopios catadióptrico Más Vendidos

Telescopio Reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff Incl. “Big...
Tamaño de los cuerpos visibles: hasta 12,8 M (aprox. 2.250.000 de estrellas visibles); Se puede completar con accesorios de 31,7mm (1,25”): fotografía, motor, filtros, etc.
139,99 EUR
Celestron Astro Fi - Telescopio astronómico (125 mm de Apertura, 1250 de...
Apertura 125 mm / Distancia Focal 1250 mm / Relación Focal f/10; Oculares 1,25": 10 mm (125x) Kellner / 25 mm (50x) Kellner
578,62 EUR
Celestron NexStar 127 SLT Mak - Telescopio (importado de Inglaterra)
Alta calidad 127mm (5 ") maksutov-cassegrain; Puerto auxiliar para accesorios adicionales como accesorio gps
506,51 EUR
Telescopio monocular de Alta definición 90X Refractor astronómico...
Gran accesorio para entusiastas de la astronomía, te brinda mucha diversión.
41,49 EUR
Rebajas
Celestron 821521 - Telescopio, negro
Angulo del visor: 1,3°; Gire el zoom hacia la posición de 25x; Diámetro del objetivo: 70 mm
−27,00 EUR 142,00 EUR
Rebajas
Celestron Travel Scope 70 - Telescopio portable con ampliación de 20x,...
Abertura de 70 mm; Longitud focal de 400 mm; Ampliación de 20x; Máximo aumento útil: 165x
−3,08 EUR 89,91 EUR

👍 Características y funcionamiento

Funcionan como los grandes telescopios y tienen largas distancias focales. Son fáciles de trasladar y los puedes llevar en un paquete ligero y fácil de transportar. Esto, por supuesto, es muy útil cuando se lleva el telescopio a áreas donde la luz de la ciudad (contaminación lumínica) no es un obstáculo para tu observación.

El telescopio catadióptrico es un telescopio óptico que utiliza una combinación de lentes y espejos con forma específica para formar una imagen y transmitirla al ocular y, a su vez, al espectador.

telescopio catadioptrico como funciona

Un telescopio óptico es aquel que enfoca y recoge la luz, principalmente de la fracción visible del espectro electromagnético para crear una imagen ampliada para su visualización directa.

El poder de un telescopio óptico para recoger luz y mostrar pequeños detalles depende del diámetro (“apertura”) del espejo primario del telescopio que recoge y enfoca la luz (el “objetivo”). Cuanto mayor sea el objetivo, mayor será la capacidad del telescopio para recoger y enfocar la luz y mayor será su capacidad para mostrar pequeños detalles en el campo de visión.

Debido a su combinación de espejos y lentes, el telescopio catadióptrico posibilita el doblado de la luz dentro del tubo del telescopio. La combinación de lentes y espejos también compensa las debilidades de cada elemento. Es decir, el uso de espejos con lentes correctoras adicionales elimina las aberraciones esféricas que se encuentran en los espejos.

Celestron NexStar 4 SE - Telescopio
  • Volumen de suministro: telescopio, soporte de horquilla GOTO, trípode de acero con bandeja para ocular, visor Starpointer, ocular de 25 mm, prisma...
  • Distancia focal de 1325 mm, f/13
  • Tratamiento óptico Starbright XLT de alta transmisión

👍 Fácil y rápido de instalar

Muchos telescopios catadióptricos se suministran con un soporte Go-To. Una montura Go-To combinada con un trípode ligeramente más pesado, asegura que el pequeño tubo óptico del telescopio sea estable en ambos lados, reduciendo considerablemente el movimiento de la imagen.

El sistema de sintonización controlado por la fuente de alimentación se asegura de que los objetos que se desean observar, permanezcan en su campo de visión. No hay necesidad de ajustar manualmente.

Todo lo que tienes que hacer es introducir las coordenadas. Los controles catadióptricos de cámara lenta, a menudo no disponibles para los reflectores, facilitan el posicionamiento del telescopio. Además, el almacenamiento y la configuración del telescopio catadióptrico son fáciles de configurar, también porque el trípode es muy ligero.

✅ Desventajas de un telescopio catadióptrico

telescopio catadioptrico definicion

¿Cuáles son las desventajas de un telescopio catadióptrico? En primer lugar: su coste. Un Schmidt-Cassegrain de 8 pulgadas cuesta entre un 50% y un 300% más que un reflector de 8 pulgadas (pero más o menos lo mismo que un refractor).

En segundo lugar, los telescopios Schmidt-Cassegrain tienen un bajo rango de contraste en la luna y los planetas en comparación con los refractores o la mayoría de los reflectores de 6 u 8 pulgadas. Esto se debe a que el espejo secundario más grande dispersa la luz, lo que resulta en una pérdida de luz.

El telescopio catadióptrico no es exactamente bueno para dividir limpiamente estrellas binarias cercanas. Y sin embargo, un Schmidt-Cassegrain normalmente funcionará mejor que un reflector de la misma apertura.

Un Maksutov-Cassegrain generalmente ofrece un mejor contraste que un Schmidt-Cassegrain. Aunque sus grandes aperturas facilitan la observación detallada del espacio profundo, los telescopios catadióptricos generalmente no producen las mismas imágenes brillantes que otros telescopios de la misma o similar apertura y potencia.

Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm (10022)
  • Este práctico telescopio Maksutov-Cassegrain de mesa ofrece potentes vistas de la Luna y planetas brillantes como Júpiter, Saturno y Marte.
  • Con un peso de sólo 3 kg Una vez montado, este compacto telescopio y base se puede llevar a casi cualquier lugar y para proporcionar grandes vistas del...
  • El telescopio Maksutov-Cassegrain con apertura de 90 mm recoge suficiente luz para hermosas vistas de objetos brillantes del espacio profundo como...

✅ Ventajas

Diseño computerizado, eliminación de las aberraciones cromáticas, menor peso, fácilmente transportable, menor tamaño, trípode plegable, mejor visión del campo óptico, mayor nitidez, en los objetos observados. La combinación de lentes y espejos compensa las debilidades de cada elemento individualmente. El uso de espejos con forma crea un verdadero haz de luz que crea imágenes más detalladas del campo de visión.

✅ Precios y Tipos

Ahora que ya sabemos qué no hay sustituto para un buen telescopio catadióptrico, es importante que tengas una idea de los diferentes tipos disponibles, para que puedas elegir, el mejor para tus necesidades astronómicas

Los telescopios catadióptricos también se llaman Cassegrain, debido a su inventor Laurent Cassegrain, el cual lo diseñó, en 1762, utilizó, un espejo cóncavo y uno convexo. A partir de ahí, aparecieron otros modelos de catadióptricos, como los Schmidt o Maksutov-Cassegrain.
Un Cassegrain (Schmidt o Maksutov-Cassegrain) utiliza una combinación de lentes y espejos para proporcionar una gran apertura y una gran distancia focal para una excelente capacidad de captación de luz y mayores aumentos. Las variaciones del Cassegrain, están equipados, con diferentes combinaciones de espejos, que trazan la luz de forma diferente en cada uno de ellos.

Celestron C50 Mini Mak - Telescopio catadióptrico
  • Maksutov-Cassegrain diseño óptico con la óptica multi-revestida
  • CLYMER MANUAL
  • Diameter (Inches) NONE

✅ ¿Por qué Comprar un Telescopio Catadióptrico?

Los telescopios catadióptricos (compuestos o combinación de lentes y espejos) combinan muchas de las mejores características de los refractores y reflectores en un solo paquete, con pocos de sus inconvenientes.
Permiten que el rendimiento de un osciloscopio de gran apertura y gran distancia focal sea plegado en un paquete razonablemente ligero y transportable. Esto es muy útil si tu telescopio debe ser llevado a un sitio de cielo oscuro, particularmente si el telescopio está montado en una montura ligera de horquilla de altazimut, en lugar de una montura ecuatorial alemana tradicional Aunque los astrofotógrafos más profesionales, prefieren los ecuatoriales alemanes.

telescopio catadioptrico partes

Debido a su diseño óptico, la catadióptrica ha reducido notablemente el problema en comparación con los reflectores, y esencialmente ninguna de las aberraciones cromáticas que se encuentran en los refractores. Las estrellas son esencialmente puntiagudas y libres de halo a través del campo visual de un telescopio catadióptrico, y no hay rastros de cercos coloreados, alrededor de estrellas y planetas brillantes, que enmascaren detalles y colores tenues.

Muchos catadióptricos usan un soporte de horquilla para mantener el tubo óptico corto del telescopio, de manera segura en dos lados, reduciendo la vibración de degradación de imagen al mínimo. Los controles catadióptricos de movimiento lento montados en la horquilla, a menudo no disponibles en los reflectores, facilitan el “ajuste fino” de la posición del telescopio. Y el tiempo de instalación y desmontaje de un catadióptrico es corto, debido a su trípode plegable, peso más ligero y tamaño más compacto por pulgada de apertura. Esencialmente cada telescopio Schmidt-Cassegrain montado en horquilla, es completamente computarizado, haciendo que la alineación en el cielo sea rápida y fácil, así que usted puede empezar a observar antes.

Una vez que ya te has decidido por un tipo de telescopio, hay un montón de otras características para que debes considerar, muchas de las cuales, pueden hacer que decidirse entre dos o tres modelos potenciales, sea mucho más fácil.

Danubia Delta 30 - Telescopio Reflector catadióptrico
  • Hasta 200 x aumentos
  • Contrapesos para ajustes de Super Fine
  • Montura ecuatorial EQ-2

La pregunta más básica sobre cualquier telescopio es si viene con un trípode, y si ese trípode es bueno. Nada estropeará más fácilmente tu experiencia visual o astrofotográfica que una superficie inestable. Si tienes un par de binoculares decentes, llévatelos una noche y trata de mantener una estrella grande y brillante en su campo de visión. A menos que seas una persona con un pulso increíble, esto será bastante difícil. Un trípode fuerte y estable hará que incluso un telescopio ligeramente inferior supere a un modelo más caro en un trípode débil.

La siguiente característica más importante de cualquier telescopio es su capacidad de rastrear objetos celestes.

Muchos modelos vienen con unidades de control que pueden actuar como mandos a distancia, en los que se pueden programar las coordenadas de un determinado cuerpo y que permitirá al telescopio, en conjunción con su trípode, moverse automáticamente a través del cielo a la misma velocidad que el objeto que está siguiendo, siempre a la vista.

Si tienes una cámara conectada a tu telescopio, y está realizando exposiciones largas, para aumentar la claridad de su imagen, necesitarás esta función. También es muy conveniente si fijas tu telescopio en un planeta, y luego abandonas la observación por cualquier motivo, cuando la retomas, no tienes que encontrarlo de nuevo.

👩‍💻 Opiniones 👨‍💻

Comprar un telescopio catadióptrico, es una gran compra, si deseas realmente entrar de lleno en el mundo de la astronomía, y de las observaciones del cosmos, es quizás el telescopio, mejor dotado en cuanto a funcionalidades y claridad y nitidez en las imágenes, además también permite las imágenes astrográficas.

telescopio catadioptrico precio

A pesar de ser una de las opciones de precio más razonable actualmente disponible para la venta, este telescopio catadióptrico puede llevar sus habilidades a un nivel completamente nuevo. Habiendo obtenido el aprecio de la mayoría de las personas que han decidido invertir en ella, es seguro decir que vale cada céntimo.

Además, algo que también hay que añadir con respecto a este producto es que es ligero, por lo que es fácil de llevar a todas partes. Este modelo de telescopio, te permite echar un vistazo a nebulosas, galaxias y prácticamente cualquier objeto celeste que a estas alturas pudiera interesarte estudiar.

No hay que olvidarse que estos modelos incluyen una caja que se puede utilizar fácilmente para el almacenamiento.

Este accesorio es plenamente confiable, para llevar tu telescopio a donde quieras.

Algunas opiniones de clientes, sobre el catadióptrico de Celastro. En términos generales, los clientes están encantados con el Celastro Nextstar 4 SE Telescope . Es un producto de alta calidad a un precio excepcional que vale la pena. Puedes leer más sobre ellos, en la sección de comentarios de NUESTRA TIENDA ONLINE.