▷【 Telescopios Online 】⭐ ¡¡Review, Ofertas y Mucho Más!!

Bienvenido al apartado de nuestra web especializado en los telescopios. Aquí hablaremos de los distintos tipos de sistemas ópticos que se utilizan para observar lo que nos rodea, desde telescopios utilizados para el estudio de la astronomía, catalejos y prismáticos para acercar objetos lejos de nuestra posición. 

¿Qué tipo de telescopio necesitas?

Si te apasionan las constelaciones o quieres saber que son esas lucecitas que hay ahí en el cielo por la noche, estás en el sitio correcto. Si están interesado en tener un equipo que te permita observar la naturaleza, los animales que están conviviendo a tu alrededor o te gusta ir a cazar, sigue leyendo.

Tanto si eres principiante, como un experimentado astrónomo, existiendo las diferentes clases de telescopios que hay en el mercado, seguro que encuentras en esta web el que se adapta a tus necesidades.

Encontrarás características de los diferentes telescopios, también comparativas de telescopios que hemos probado y ofertas de los mejores instrumentos para observar el universo. Todo extraído de nuestra experiencia y de los productos que hemos encontrado en internet. De ahí hemos tomado los telescopios que mejores opiniones tienen y que hemos comprobado que poseen las mejores características.

Con ellos hemos redactado una serie de reseñas para que compruebes todos los detalles de cada telescopio y así, poder comprar el telescopio al mejor precio. Hay un buen número de telescopios a la venta.

telescopio refractor precios

Hay telescopios tanto para profesionales como para principiantes, pasa y comprueba los excelentes precios de los telescopios.

👍 ¿Qué son los telescopios?

Los telescopios son los instrumentos a partir de los cuales podemos ver los objetos lejanos, más cerca. Gracias a la evolución de estos aparatos, los astronomos han podido estudiar más cosas de la galaxia y poder comprender mejor diferentes aspectos del universo.

⭐ Los 5 telescopios más vendidos ⭐

👍 ¿Quién inventó los telescopios y en que año?

Galileo Galilei en 1610 inventó el telescopio tal y como lo conocemos hoy en día y ayudó a los primeros avances de este instrumento. Han llegado hasta nuestros días dibujos de telescopios de esa época que han ayudado a la evolución de este instrumento. Gracias a su invención, se pudo observar nuestro satélite la luna y dar al traste con la teoría Aristotélica de que la luna era perfecta. Usando el telescopio se observó que existían montañas y también se pudo comprobar la existencia de otros planetas como Júpiter por primera vez.

De esta manera, pudimos comprender mejor nuestra situación en el universo. Descubriendo la via láctea, contando las estrellas de las constelacíon de Orión

✅ ¿Cómo han evolucionado los telescopios?

Desde los casi sesenta telescopios que construyó al inicio Galileo hasta nuestros días, los telescopios han ido evolucionando poco a poco para que cada vez muestren objetos que están cada vez más lejos como si los tuvieramos al alcance de la mano.

✅ ¿Cómo son los telescopios?

Los telescopios actuales usan espejos en vez de lentes, ya que si se quiere una lente que permita observar objetos a gran distancia, ésta tiene que ser muy gruesa y de grandes dimensiones, con lo cual dificulta el transporte del telescopio, además la lente tiene que estar exenta de cualquier impureza, lo cual es muy difícil de conseguir en un cristal. Como un espejo es mucho más fácil de pulir, para que su superficie esté perfecta y la dimensiones de éste tienen que ser menores para conseguir que la imagen se refleje, es más habitual usar espejos que lentes en los telescopios.

¿Catalejo, prismáticos o telescopios?

Un catalejo posee un lente monocular para aproximar objetos que están a cierta distancia de nosotros, gracias a su cuerpo extensible conseguimos una imagen perfecta de un objeto terrestre que esté a gran distancia. Ejemplos de este tipo son los que se usan en los altos de las ciudades para observar toda la urbe que nos rodea.

Del catalejo, se ha desarrollado posteriormente el telescopio terrestre.

Los prismáticos por otro lado nos permiten una visión binocular, que en contados casos impiden a personas concentrar las dos imágenes en una sola. Gracias a los prismáticos, conseguimos mayor amplitud de observación frente a los telescopios que la región que nos permiten observar, debido a los aumentos, es más pequeña.

Un uso habitual de los prismáticos es el de observar animales en la naturaleza para su estudio o caza. Pero también se utilizan como primer paso para adentrarse en el mundo de la astronomía.

Vídeo de los distintos sistemas ópticos

En este vídeo puedes observar los distintos sistemas ópticos existentes.

✅ ¿Cómo funcionan los telescopios astronómicos?

telescopio astronomico

Los telescopios captan la luz del objeto que estamos observando y por medio de una lente o espejo nos muestra una imagen invertida, del mismo tamaño. Para obtener la imagen del objeto correctamente necesitaremos otra lente que nos invierta la imagen del objeto.

Los telescopios están colocados sobre un trípode normalmente, para que utilizando los mandos acoplados a la montura, podamos orientar el telescopio hacia la dirección del objetos que queremos observar.

Estas monturas pueden ser:

  • Las de tipo ecuatoriales alemanas que permiten el cambio de telescopio rápidamente.
  • Montura de horquilla, que pueden ser a su vez acimutales, que permiten los movimientos en horizontal y vertical tal y como lo hacen los trípodes de fotografía o los ecuatoriales que nos permite poner el eje de movimiento paralelo al eje de la tierra.

✅ ¿Cuando se inventaron los telescopios espaciales?

En la era moderna, en 1990, se puso en orbita el telescopio espacial Hubble, llamado así en honor al astrónomo Edwin Hubble. Este telescopio al orbitar alrededor de la tierra, a la altura de 593 Kms sobre el nivel del mar y gracias a que está fuera de la acción de la atmósfera terrestre, permite que no le afecte la radiación atmosférica, especialmente el infrarrojo, ni las condiciones meteorológicas.

👍 ¿Cuál es la mejor marca de telescopios?

Para elegir el mejor telescopio que se adapte mejor a nuestras necesidades lo primero que tenemos que tener en cuenta es cuanto nos queremos gastar, es para un hobbie puntual o es para algo más serio.

Sea lo que sea, lo que tenemos que tener en cuenta para elegir un telescopio bueno, es la luminosidad y la resolución como dijimos anteriormente.

✅ Luminosidad

Lo primero que nos tenemos que fijar a la hora de adquirir un telescopio es el diámetro de la lente o el espejo que se utilice como lente principal.

La luminosidad de la lente (F) se calcula dividiendo la distancia focal entre el diámetro de la lente principal. Por ejemplo un telescopio con diámetro de lente 406,40 mm y una distancia focal de 2.032 mm daría una luminosidad de F5. Esta luminosidad sería mayor que un telescopio de 4.064 mm de distancia focal por ejemplo, pero para tener un imagen clara, en la que podamos observar bien los detalles del objeto que estamos observando es necesario tener en cuenta la resolución.

✅ Resolución

La resolución se obtiene dividiendo 115,90 entre el diámetro del objetivo, el resultado se mide en segundos de arco y por ejemplo para una lente principal de 8 pulgadas (unos 203,20 mm de diámetro) la resolución del telescopio será de 0,57 “arc (segundos de arco).

Cuanto menor es el valor de la resolución mayor detalle del objeto tendremos. pero también mayor precio tendrá el telescopio.

✅ Longitud focal

La longitud focal de un telescopio es la distancia que recorre la luz desde que la capta la lente principal o espejo, hasta que llega a nuestros ojos. En el caso de los telecopios refractores y reflectores esta distancia suele ser equivalente a la longitud total del telescopio.

✅ ¿Cómo se clasifican los telescopios?

Los telescópios se pueden clasificar atendiendo al tipo de lente que utilizan como:

Refractores, un telescopio refractor, está formado por una serie de lentes que hace que la luz se refracte. Teniendo una lente

telescopio cuando se invento
Telescopio tipo refractor

colocada en la parte frontal del telescopio atrae y concentra la luz, permitiendo que objetos que estén a gran distancia y sean muy luminosos se puedan ver. Este es el tipo de telescopio utilizado por aficionados entre los años 1600 y 1900, pero dado que si se quiere utilizar un telescopios de grandes dimensiones, las lentes son muy dificiles de realizar, tienen grandes dimensiones y ciertos partes del espectro lumínico, se pierden. Por lo que con el tiempo han sido sustituidos por los telescopios refrectores.

Refrectores, este tipo de telescopios eliminan la aberración cromática, que se produce cuando una lente no consigue que convergan en un mismo punto, todos los colores.

telescopio terrestre
Telescopio tipo reflector

Vídeo de explicación de los distintos tipos de telescopios astronómicos

En el siguiente vídeo, puedes informarte de los distintos tipos de telescopios astronómicos.

👍 ¿Qué son los telescopios reflectores?

Frente a los telescopios refractores, les telescopios refrectores tienen las siguientes ventajas:

  • El espejo de los refractores tiene que tener la superfice perfecta, mientras que la lente de los refractores tiene que estar libre de imperfecciones y al ser un cristal, es muy dificial que nunca exista una burbuja de aire.
  • La eliminación de la aberración cromática en una lente es muy costosa, mientras que en un espejo es muy dificil que se produzca.
  • La sujección de grandes lentes es un problema, ya que tienen que estar sujetas por sus extremos, mientras que los espejos se pueden sujetar a lo largo de todo su perímetro.

✅ ¿Cómo son los telescopios catadióptricos?

Catadióptricos, es una combinación de los dos tipos anteriores y consiguen disminuir la aberración de esfera y de coma generada por el espejo primario. Consiguiendo gracias a ello una imagen de excelente calidad.

Son telescopios muy compactos, dando una imagen de gran calidad gracias a su longitud focal, debido a su configuración sus lentes están más protegidas frente a la oxidación y por tanto su vida útil es más larga.

⚡ ¿Cuales son los mejores telescopios?

telescopio reflector

Los telescopios tienen como característica habitual en los catálogos de las tiendas, la capacidad de aumento, pero esto es lo que ocupa la imagen en el diámetro del ocular. Lo que nos interesa saber a la hora de comprobar si un telescopio es mejor que otro es la calidad de la óptica, tenemos que comprobar cómo de buena es la imagen que nos muestra. Lo cual se consigue con la luminosidad y la resolución.

Tenemos que tener en cuenta que para tener una imagen clara del objeto que se observa, la relación de aumentos tiene que cumplir con la fórmula siguiente: + o – 2.37 x diámetro de la lente.

Un telescopio puede darnos una mayor potencia manteniendo una imagen clara, teniendo en cuenta la fórmula de 60 aumentos por pulgada de apertura. Por tanto un telescopio con apertura de 4″, tendrá un límite de potencia aconsejado de 240 aumentos.

Si superamos ese límite, la imagen que obtendremos no será clara ni homogénea, por tanto no será de buena calidad.

⚡ ¿Quienes utilizan los telescopios?

Aquellos usuarios que quieren observar con detalle los astros, suelen decantarse por los telescopios refractores, los cuales tienen un precio más elevado que los telescopios reflectores que permiten observar los planetas de una manera más tenue en cielos con cierta profundidad.

telescopio hubble

La compra más habitual para alguien que empieza, es un telescopio refractor de 2,4 ” de diámetro o un reflector de 4,5 ” de diámetro. Los cuales son una buena elección a un presupuesto ajustado.

Es importante tener en cuenta el tamaño y peso del telescopio que vayamos a comprar, ya que a la hora de llevarlo al patio o al coche, si pesa mucho será cada vez menos atractivo este hobbie y acabaremos cansándonos. Un telescopio por ejemplo de 80 mm de diámetro puede mostrarnos muchisimos detalles del universo durante toda nuestra vida de astrónomo sin necesidad de comprar un telescopio más grande y más caro.

A estos telescopios se les puede acoplar cámaras de fotos para guardar un recuerdo de lo observado.

Es una actividad estupenda la de utilizar un telescopio para que los niños se vayan educando en este área de conocimiento y no tenemos que desembolsar grandes sumas de dinero para que puedan tener uno, ya que hay telescopios baratos con los que dar los primeros pasos dentro de esto mundo.

⭐ ¿Cómo son los telescopios actuales?

En la actualidad los telescopios clásicos que observan el espectro lumínico, conviven con los nuevos telescopios que pueden ver longitudes de ondas diferentes a la luz visible. Tales como:

  • Los radiotelescopios, capaces de ver emisiones de radio utilizando grandes parabólicas.
  • Telescopios de infrarrojos, capaces de recibir los rayos que superan la protección de la atmósfera.
  • Telescopios ultravioleta, que tienen que estar colocados en satélites fuera de la tierra, ya que la capa de ozono evita que entren en la tierra.
  • Telescopios rayos x, gamma entre otros…

¿Por qué son importantes los telescopios?

Los telescopios nos permiten observar el universo y poder estudiarlo, saber la existencia de otros planetar y galaxias. También son importantes para controlar posibles meteoritos que se acerquen a la tierra y poder observar las nebulosas o cometas.

⭐ ¿Por qué los telescopios nos permiten conocer más el universo? ⭐

Siempre el ser humano ha querido estudiar el medio que le rodea, tanto a nosotros mismos con microscopios como el universo que hay fuera de la tierra.

Gracias a la invención del telescopio se ha podido estudiar la superficie lunar, la existencia de otras galaxias, la composición de la vía láctea y sin fin de diferentes detalles que están conviviendo con nosotros todos los días y nos acompañan en nuestras vidas.

Portaoculares para telescopios

Los portaoculares son un complemento esencial en un telescopio, nos permiten acoplar una cámara y poder captar las imágenes que nos muestra un telescopio de un planeta o un objeto que queramos observar y está a una gran distancia.

Los portaoculares se sujetan a la estructura del telescopio y permiten un enfoque exacto de la imagen que queremos captar, obteniendo unas imágener nítidas tal y como nos permita el telescopio.

Cualquier técnico competente puede realizar la revisión y facilitar un presupuesto para realizar el trabajo, tenga o no un tatuajes para mujeres a la vista, no te dejes llevar por las apariencias.
Para aprender robótica lo mejor es comprar un buen material, visita esta web   comprar lego wedo 2.0 donde verás una gran selección de modelos y los mejores precios.