Reposapiés para Niños: un Accesorio Imprescindible para el Coche

reposapies niño para coche

Constantes patadas en el asiento de enfrente, no poder estar quito ni un minuto, el moverse sin parar, nervios, ¿lo conoces? Sí, un niño en el coche.

Yo lo conozco demasiado bien. Es cierto que viajar con niños es cada vez más fácil con el tiempo, pero los primeros dos años fueron realmente duros. Ahora ya los niños se ponen quejicas cada vez menos y a menudo sabemos el porqué: porque el viaje es demasiado largo y sin ninguna parada.

¿Por qué el Viaje en Coche con Niños es tan Difícil? ¡Solución!

Bueno, ¿cuánto podrías aguantar tú en una posición con las piernas colgando? Nosotros nos sentamos cómodamente, apoyamos los pies en el suelo, pero aun así un viaje demasiado largo comienza a molestarnos. Raramente pensamos en el hecho de que los niños en sillas de seguridad, con piernecitas sus colgando, se sienten mucho más incómodos que nosotros.

Cuando Juan me contó sobre el reposapiés KneeGuardKids hace unas semanas, era más que escéptica. Debido a los recientes artículos en los medios, sobre si usar los cinturones en lugar de una silla para el coche, también abordé el tema del reposapiés con mucha desconfianza. Después de hablar con Juan, ver los materiales de las pruebas de choque y descubrir que KneeGuardKids también es promovido por algunos portales sobre parenting de mucha confianza (sitios web administrados por las autoridades en el campo de la seguridad infantil en el automóvil), decidí darle una oportunidad a esta solución.

No products found.

Es cierto que estamos probando el reposapiés sólo en el asiento para mi hijo mayor, porque el asiento del pequeño tiene un pie incorporado y no pudimos montar un reposapiés. Sin embargo, el peque ya nos está pidiendo que le cambiemos el asiento también a él, que él también quiere apoyar los pies, como su hermano. Y me parece que vamos a vender la silla vieja y comprar una nueva. El mayor ya está viajando cómodamente, sus piernas no cuelgan, las mantiene en el reposapiés todo el tiempo y finalmente dejó de patear mi silla.

Mira como es el Reposapiés KneeGuardKids

Te dejo con unas fotos de este reposapiés que estamos probando.

¿De verdad es Necesario Comprarse Reposapiés para Niños?

Se puede encontrar este accesorio en muchas tiendas conocidas y recomendadas, también en Amazon (a donde llevan los enlaces de esta página).

Os preguntaréis si es sólo por la comodidad de los padres o un capricho. Pues, resulta que no, me he documentado y es lo que recomiendan los expertos.

La seguridad de los niños durante los traslados en coche ha sido siempre muy importante para mí. Soy madre de dos niños pequeños y la incomodidad asociada con su viaje en los asientos del automóvil me empezó a preocupar más cuando cada vez más a menudo comenzaron a quejarse de las piernas entumecidas. Inicialmente, sospechaba que los asientos eran incómodos, pero por otro lado, no me entraba en la cabeza que equipos del rango de precio más alto y con los mejores parámetros de protección podrían ser tan incómodos. Pregunté entre amigos y la gran mayoría de ellos indicaron que sus hijos también tienen problemas similares.

Pensé que dado que viajan en modelos de sillas diferentes de los de mis hijos, esto es algo que concierne a todos, independientemente del modelo del asiento. ¿Pero qué es lo que pasaba?

Un día, cuando conducíamos el auto, finalmente noté lo que incomoda a los niños y por qué tienen las piernas como dormidas y doloridas. Estaba sentada en el asiento del pasajero, lo que no sucede a menudo porque suelo ser yo quien conduce a diario, pero resultó ser crucial. Podía mirar con más detenimiento qué pasaba en los asientos traseros. Y vi que las piernas que colgaban sueltas en esa posición estaban presionadas debajo de los muslos y las pantorrillas contra el borde del asiento. Finalmente, me di cuenta de que bajo la influencia del peso propio, la gravedad y la sobrecarga, esta es una fuente de problemas con los que los niños están luchando.

Con mis observaciones fui al médico de cabecera, (sí, soy madre sobreprotectora, ¿qué pasa?) quien, casualidad, es especialista en pediatría y rehabilitación en una clínica especializada, experta en el campo de la fisioterapia infantil. He recibido confirmación de que la presión sobre las venas se traduce en un trastorno de la circulación sanguínea y linfática de los pies. Como consecuencia, los niños con frecuencia sienten hormigueo, dolores o entumecimiento en las extremidades.

Resulta que la posición correcta para sentarse es aquella en la que se apoyan las piernas, ya que estabilizan toda la estructura muscular del cuerpo del niño. Además, se alivian las articulaciones y se reduce la tensión en las piernas. No sólo eso, en niños mayores de 6 años las extremidades inferiores que pesan más, más “tiran” de la pelvis hacia adelante y se crea un espacio de aire debajo de la parte lumbar. La parte posterior no está soportada en toda su longitud. Esta es una posición muy desfavorable para la columna vertebral, que todavía se está formando. Es sorprendente que este conocimiento no sea universal, y los padres aprenden sobre él sólo cuando van a fisioterapia con niños. Fue muy similar con el tema de las sillas usadas a la hora de dar de comer. Allí también las piernas de los pequeños colgaban libremente, lo que era perjudicial para ellos por muchas razones.

Mientras tanto, no podemos engañar a la fisiología: hasta aproximadamente los 9 años de edad, los pequeños pasajeros no pueden llegar al suelo del vehículo solos. Esto plantea una serie de inconvenientes y malentendidos porque los niños no saben expresar que es lo que les molesta directamente. Los padres a menudo se ponen nerviosos cuando ven lo perdido que dejan las patadas al tapizados de coche. Se estima que 8 de cada 10 padres notan al menos algunos síntomas clásicos de una posición sentada desfavorable para sus hijos, pero a primera vista no los asocian con las piernas colgando sin apoyo.

El catálogo de síntomas es extenso. El niño empieza levantando las piernas y pateando la parte trasera del asiento delantero o quitándose los zapatos, poniéndote nervioso, sentándose de lado o con las piernas cruzadas, y termina apoyando sus pies contra el asiento delantero u otros elementos del interior del automóvil. Estos últimos comportamientos son particularmente peligrosos, porque es suficiente para que el conductor detrás de nosotros no frene en una luz roja y la posibilidad de lesiones graves en la rodilla y la cadera se vuelve real.

Los padres que se dan cuenta del origen del problema pueden estar buscando formas de ayudar a sus hijos. Escuché una vez sobre poner maletas debajo de los pies, e incluso sobre paquetes de botellas de agua. Todas estas no son buenas ideas, porque en el caso de accidente, todos los artículos sueltos se vuelven mortales.

¿Cuál es la Solución? Un Reposapiés para Niños

Una solución comprobada y recomprobada por padres de diferentes países, como en Alemania o Japón, es el reposapiés KneeGuardKids. Solo se necesita 3 minutos para montarlo en el automóvil. Al levantar ligeramente las piernas del niño, eliminamos la presión debajo de los muslos en el borde del asiento. Por lo tanto, el problema con el entumecimiento de las piernas se elimina por completo. Como conductores, podemos centrarnos más en el tráfico rodado, porque estamos seguros de que en la parte trasera de los niños finalmente viajan de manera más cómoda, segura y feliz.

El gran beneficio de un reposapiés de este tipo es que “crece” con tus hijos. El amplio rango de ajuste le permite apoyar las piernas de cada niño de manera estable y cómoda, teniendo en cuenta su altura individual.

KneeGuardKids tiene dos opciones de montaje. Esto significa que podemos apoyar en el las piernas de niños más pequeños, que viajan en asientos de automóvil de hasta 18 kg, y niños mayores que viajan en sillas de de 15-36 kg. Además, también tiene un ángulo de inclinación de plataforma ajustable en los pies para que los niños más pequeños puedan descansar completamente los pies. Cuando tenemos en cuenta el hecho de que el reposapiés es compatible con casi todos los asientos de automóvil orientados hacia adelante y puede montarse en prácticamente cualquier coche, si tenemos 22 cm de espacio suelto detrás del asiento delantero, se convierte en un accesorio práctico para el automóvil. Un compañero para cada niño que tiene problemas para viajar sin apoyo para los pies.

En KneeGuardKids están involucrados en actividades que promueven la conducción en asientos de seguridad, ya que es la forma más segura de transportar a los niños. Al mismo tiempo, nos acompaña el eslogan de STOP action, ¡colgar piernas en el auto! Recomendamos el reposapiés a todos los padres que viajan con niños en automóvil, tanto a diario, cuando a menudo nos encontramos en embotellamientos y en rutas más largas. Tenemos momentos en que nuestros hijos pasan más y más minutos con nosotros en el automóvil. Si considera llevar a los niños al jardín de infantes o la escuela, a actividades extracurriculares, a viajes fuera de la ciudad oa familias, días festivos o vacaciones, pueden acumular muchas horas al mes en esta posición tan desfavorable.

No products found.

Conclusión sobre el Reposapiés Knee Guard Kids

Prestemos atención a la posición en la que nuestros niños se sientan en los asientos del automóvil. Sólo la posición en la que se realizaron las pruebas de choque con el maniquí ofrece protección. Cualquier desviación de la posición correcta del cuerpo en el asiento lo reduce significativamente. Al instalar el reposapiés KneeGuardKids, resulta que ayudamos a los niños a mantener la posición recomendada y, por lo tanto, respaldamos su seguridad en el automóvil.

Debido al hecho de que el producto ha estado a la venta durante un tiempo, ya tenemos comentarios de los padres que, después de instalarlo en el automóvil, confirman cambios positivos en la calidad de viajar desde el primer viaje con el reposapiés.

Ha sido nuestra salvación en viajes largos. Ya no se le duermen las piernas al pequeño y es muy fácil de poner.

No es un producto barato, pero merece la pena. No me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.

Fantástico!! Desde que lo usamos, mi hijo va mucho más cómodo y tranquilo.

Por lo tanto, teniendo en cuenta las ventajas que aporta este producto, los riesgos que evita y las recomendaciones de los expertos, entendemos que la compra de un reposapiés para niños para el coche como el Knee Guard Kids debería de ser una compra obligada para todas las familias.

No products found.