Barras agitadoras magnéticas

Necesitarás uno u otro modelo de barra agitadora dependiendo del trabajo que vayas a realizar. Te mostramos la mejor selección de imán para el agitador magnético en oferta, haz clic para ver sus características completas y ver cuál te encaja mejor.

Catálogo de barras agitadoras magnéticas

Sin productos.

Ver más ofertas en Amazon

Lo mejores imanes de agitadores magnéticos

A través de nuestra web y tienda puedes encontrar las mejores barras agitadoras magnéticas de numerosas marcas y distribuidores de modelos para cada agitador de laboratorio según cada necesidad. Es importante que tengan una buena relación calidad-precio y buscar la durabilidad de sus materiales, ya que así se convertirán en una herramienta económica y rentable.

La mayoría de los imanes para agitadores industriales disponibles en tienda online suelen tener una forma cilíndrica que permite un giro de gran velocidad, pero hay otros modelos disponibles en el mercado que tienen otras formas octogonales, estrelladas o de cruz y que pueden ser más eficientes para algunos materiales y proporcionan mayor estabilidad y menor vibración a la hora de trabajar.

Ventajas de comprar imanes para agitadores magnéticos de calidad

Normalmente estas pequeñas piezas que funcionan gracias a la acción del magnetismo se venden en paquetes de piezas de varios tamaños para que puedan emplearse para cubrir diferentes necesidades. Su peso se mide en gramos y su tamaño en centímetros, pero también hay modelos pequeños de alrededor de 10 milímetros para botes que tienen que ser manipulados con pipeta.

barra magnetica cortar

También es importante comprar aquellos que estén hechos de un material que no dañe un agitador de vidrio y que a la vez sean de un material antiadherente para que no se les pegue la sustancia y que tengan una buena conexión con el sistema magnético para mayor eficiencia.

Opiniones y comparativa de barras agitadoras magnéticas

Según las opiniones de los usuarios, es muy relevante que los imanes o varillas magnéticas tengan una buena resistencia a la variación de temperaturas, ya que es muy común que en un laboratorio se utilice un termociclador que no sólo agite las sustancias, sino que además las caliente para hacer más fácil el proceso, llegando a alcanzar los 250º Centígrados de temperatura.

Qué son y para qué sirven los imanes para agitador de laboratorio

A pesar de ser la pieza más pequeña del agitador magnético el imán o la barra de agitación magnética, también conocido coloquialmente como mosca magnética o mosca de agitación, pulga, frijol o bala magnética, es un elemento de gran importancia.

Este pequeño imán suele tener una forma alargada y circular con secciones octogonales y su tamaño suele ser de 15 a 36 milímetros de largo y 7 milímetros de grosor, aunque su tamaño puede llegar a ser hasta de pocos centímetros. Este tamaño y forma pueden variar en función del tipo y potencia del magnetismo del aparato y viscosidad de los líquidos a mezclar, siendo así determinantes para la efectividad del proceso.

Otro de sus elementos es un reborde en su centro comúnmente llamado “anillo de pivote”, sobre el que se apoyan para girar y producir de esta manera la agitación magnética y suelen estar recubiertas de teflón o vidrio, ya que son materiales “químicamente inertes” los cuales no contaminan ni reaccionan con la mezcla, algo muy importante para la seguridad y para evitar reacciones químicas.

Ver más ofertas en Amazon

Cómo funciona el imán del agitador magnético

Las barras agitadoras magnéticas,son las piezas que centrifugan las sustancias y logran el resultado homogeneizador deseado. Con este vídeo vas a ver muy clara esta función.