Agitador magnético

el mejor agitador magnetico

Por tu trabajo, en muchas ocasiones necesitas mezclar diferentes sustancias. Para hacer un trabajo perfecto como un profesional y tener la seguridad de haberlo realizado con éxito, necesitas un agitador magnético.

Qué es un agitador de laboratorio

Los agitadores son instrumentos de laboratorio cuyo funcionamiento se basa en un sistema electrónico para crear un campo magnético circular. Éste ayuda a remover y mezclar de manera automatizada dos o más líquidos (un solvente y uno o más solutos) funcionando como un agitador rotatorio al que se le puede regular la velocidad y en algunos casos la temperatura.

El mejor agitador magnético

Existen en el mercado gran variedad de agitadores de laboratorio. Hemos hecho un estudio para encontrar el mejor producto. Para ello hemos tenido en cuenta las ventajas, la calidad y el precio. Obteniendo el siguiente resultado:

Tipos de agitadores magnéticos

Este tipo de   agitador de laboratorio puede presentarse en variedad de tamaños, formas y materiales y el uso del agitador dependerá de las características del material que centrifuga.

Barra de mezclador magnética

Barras agitadoras magnéticas

Necesitarás uno u otro modelo de barra agitadora dependiendo del trabajo que vayas a realizar. Te mostramos la mejor selección de imán para el agitador magnético en oferta, haz clic para…

Agitadores magnéticos witeg

Agitador magnético de laboratorio

En nuestra selección de agitadores magnéticos, encontrarás el modelo que necesitas. Tenemos el mejor agitador magnético con placa calefactora y sin ella. Todos los productos son profesionales. Puedes ver sus…

Hoy en día encontramos en tiendas online desde los modelos más sencillos para las tareas rutinarias en los laboratorios hasta agitadores industriales de alta gama para laboratorios químicos. Hay modelos grandes y pequeños, digitales y analógicos, con recipientes abiertos o cerrados y multitud de diseños.

Para empezar, el agitador puede ser de una plaza o multidimensionales, es decir, pueden servir para mezclar una, dos o varias soluciones al mismo tiempo. Estos últimos son tipos de agitadores de laboratorio especialmente interesantes por su optimización del espacio y su rentabilidad, ya que son más baratos que comprar un solo magneto de laboratorio para cada actividad.

agitador multidimensionales

Algunos modelos pueden tener o no sistema de calefacción, aunque actualmente la mayoría de ellos ya incluyen este sistema. El termoagitador tiene un sistema calefactor regulable en la base gracias a un sistema de resistencias eléctricas las cuales actúan como parrilla de calentamiento y agitación y proporcionan la temperatura necesaria para calentar el líquido a la vez que se remueve. También se conoce como agitador magnético con calefacción o plancha de calentamiento de laboratorio con agitación magnética y pueden llegar a adquirir una temperatura de 300ºC.

También puede haber modelos con o sin motor. El termoagitador de laboratorio cuando cuenta con motor es capaz de trabajar con un mayor volumen de líquido o materiales más viscosos. En cambio, aquellos que carecen de motor tienen como ventaja que son más silenciosos y no tienen partes móviles que puedan romperse.

Partes 

Para saber que es un agitador magnético es necesario conocer sus diferentes partes:

  • Normalmente su superficie es de acero inoxidable aunque también se pueden comprar algunos modelos de agitador de vidrio o agitador metálico. Dentro de esta superficie se encuentra un sistema magnético rotatorio de imanes o bobinas las cuales se mueven de forma circular imantando a otro imán magnético con una velocidad constante.
  • Vaso contenedor que es otra de las principales partes del agitador magnético, ya que en su interior es donde se vierten los líquidos. Este vaso se coloca sobre la base imantada.
    agitador-magnetico barato
  • En el interior del vaso, se coloca el imán magnético que girará sobre sí mismo. Es indispensable que el imán sea apto al tipo de recipiente, especialmente en aquellos con bases curvas e irregulares. El vaso suele ser de vidrio ya que es un material que no afecta al campo magnético.
    barra magnetica
    Otro elemento de gran utilidad es el recuperador de imanes un útil que nos permite extraer el imán agitador del interior del recipiente sin necesidad de introducir la mano, aumentando la seguridad.

Uso y utilidades

El electromagneto  fue inventado en los Estado Unidos de 1944, más concretamente en Nueva Jersey, cuando Arthur Rosinger  patentó esta herramienta fundamental que se utiliza en áreas como:

  • la biología, la medicina o la química. Actúa como homogeneizador en laboratorios, suponiendo una de las grandes revoluciones de la química.
  • Además, otra de las tareas para que sirve el agitador de laboratorio es en la investigación de los alimentos y los controles de calidad, ya que disminuye enormemente el riesgo de contaminación por los líquidos y las bacterias que puedan contener, las cuales pueden ser increíblemente nocivas.
  • No obstante, los aficionados a la ciencia también pueden comprar un termociclador para iniciarse en el fascinante mundo de la química. ¡Puede permitirte incluso elaborar tu propia cerveza!

Si quieres saber cómo utilizarlo, te dejamos este vídeo dónde te explican detalladamente lo que debes saber.

Qué es una parrilla de agitación de laboratorio

Una parrilla eléctrica o placa de calentamiento de laboratorio es una herramienta que cuenta con una placa que tiene un montaje de resistencias eléctricas las cuales generan temperatura para calentar algunas soluciones químicas. Hay modelos de parrilla de agitación y calentamiento que unen las cualidades de ambos productos, y que actualmente son las más extendidas en el mercado.

Para qué sirve una parrilla eléctrica de laboratorio

agitador magnetico barato

La principal funcionalidad de esta placa de calentamiento de laboratorio es la de calentar recipientes con líquidos de una forma segura y controlada, ya que tienen un sistema muy fiable de regulación de temperatura, pudiendo llegar a los 450ºC.

En muchos casos calentar las soluciones hace que sea más fácil trabajar con ellas y mezclarlas, por lo que esta parrilla de agitación es una solución versátil que permite ahorrar tiempo a realizar las tareas de forma simultánea.