¿Cómo pasar Cintas VHS a Pc o Dvd?

¿Te has cansado de tener toda esa montaña de cintas VHS pero no quieres perder los recuerdos? ¡Te enseñamos métodos rápidos y sencillos!

Reproductor Combinado VHS/DVD

Este es uno de los métodos más sencillos que existe. Los reproductores combinados de DVD/VHS te permiten meter una cinta vhs y grabarla directamente a un dvd.

Esto te permite después pasar el dvd al pc y conseguir un archivo con tu video, para poder verlo en cualquier dispositivo.

No products found.

Copia un Vhs con una Grabadora de DVD

Este es algo más laborioso pero más económico. Necesitarías conectar la entrada de video de una grabadora de dvd a la salida de video del reproductor vhs. El cable necesario es un A/V.

Si no tienes grabadora, también puedes copiar las cintas vhs con ordenador siguiendo el mismo método, aunque para esto tendrás que buscar algún programa.

No products found.

Extrae el Video de una Cinta VHS con MAGIX

Magix es una empresa conocida por la calidad de sus productos y por mantener un nivel de precios muy ajustado. Uno de sus productos estrella es un kit para que tu mismo puedas copiar las cintas vhs en un formato digital.

El software tiene una interfaz muy fácil de usar y te da opciones diferentes para mejorar incluso la calidad de audio y video del vhs original. Incluso te facilitan un tutorial paso a paso con toda la ayuda necesaria.

Puedes encontrar el contenido aqui.

¿Cómo puedo pasar mi cinta VHS a Pc?

  1. Utiliza los cables rojo, blanco y amarillo (o algún adaptador para tal efecto) entre la “salida” de tu reproductor de vhs y el pc.
  2. Una vez escogido el software de grabación y activado, habrá que reproductir el contenido de la cinta para que el ordenador comience a grabar.
  3. Una vez el video haya finalizado, hay que detener el software también para evitar que se grabe un video en negro.
  4. Utiliza la grabadora de tu pc para pasar ese archivo a un dvd.

Si tu ordenador no tiene, puedes utilizar una grabadora de dvd con usb. Hay algunas bastante baratas, como las siguientes:

No products found.

¿Cómo ver una Cinta VHS en un Móvil?

  1. Conectar el móvil al pc con USB.
  2. Activa la transferencia de archivos.
  3. Accede a la carpeta de tu móvil desde el explorador de windows.
  4. Copia el archivo (en principio, un formato mp4 es compatible con el móvil) a la carpeta de videos.
  5. En caso de tener un iPhone, lo que deberás de hacer es pasar el video al iTunes.