¿Qué Cable usar para Conectar el Equipo de Música?

A los que nos gusta tanto la música como para tener un equipo de audio en casa, nos interesa saber qué cable utilizar con los diferentes dispositivos.

Aquí te dejo un listado de posibilidades. ¿Dónde quieres conectar tu equipo de Música?

Cable para Conectar Equipo de Música a TV

Dependerá de la antigüedad de los aparatos. Si quieres un cable para conectar la mini cadena a la tele puedes optar por un cable RCA (o de audio digital óptico) y situar un extremo en la salida de audio de la tele. El otro extremo irá conectado en el equipo. Es importante escoger en la mini cadena la opción que reproduzca el audio de la entrada que hemos utilizado.

No products found.

Otra opción es utilizar una barra de sonido que actuará como receptora A/V. En este caso, lo ideal sería que el cable para conectar el equipo de audio con la tele fuese de HDMI.

Aún hay una idea más. Si quieres conectar un home cinema antiguo a una tv nueva, puedes optar por una de estas dos opciones:

CONEXIÓN DE AURICULARES:

Si la tv permite conectar unos auriculares, lo puedes aprovechar. Necesitarías un cable con diferentes extremos: Jack 3.5mm en uno y RCA en el otro.

No products found.

El conector jack 3.5mm hay que conectarlo a la tv (normalmente, está indicado con el símbolo de unos auriculares).

El extremo del RCA (el que es de color rojo y blanco) se colocarán en el alojamiento del equipo de música donde pone “Audio IN”.

AVISO:

ESTA OPCIÓN OFRECE UNA CALIDAD DE AUDIO BASTANTE POBRE, AUNQUE ES UNA SOLUCIÓN MUY RÁPIDA.

CONVERSOR DE ANALÓGICO A DIGITAL:

Una última opción, mucho mejor que la anterior, para conectar tu aparato de música antiguo a un tv nuevo es aprovechar la salida de audio digital óptica. Sin embargo, como el home cinema es viejo no tendrá esta opción. Para ello necesitas un adaptador.

El conversor pasará la señal de audio digital de la tele a la señal analógica que por defecto trae el equipo de música.

Los tres artículos que necesitas son un cable RCA, un conversor de digital a analógico y un cable digital óptico:

El cable RCA blanco y rojo (en ambos extremos) habrá que conectarlo al conversor y a la entrada de audio del home cinema.

Por otra parte, el cable óptico habrá que conectarlo también al conversor y a la tele.

Eso sí, recuerda que probablemente deberás de modificar la configuración del tv y seleccionar los altavoces externos.

No products found.

Cable para Conectar Equipo de Sonido a PC

Te voy a enseñar la manera más habitual y más sencilla (en 5 minutos lo tendrás listo) de utilizar un cable para conectar el PC al equipo de música.

Solo necesitas:

No products found.

  1. Conectar el extremo del del jack a la salida de audio. Puedes optar por una de dos opciones: Utilizar la salida de auriculares de los altavoces o de la tarjeta de sonido del ordenador.
  2. El otro extremo del cable, el que tiene el terminal RCA de color blanco y rojo, es el que hay que insertar en la entrada de audio. Con esto, consigue conectar el pc al equipo de música. Normalmente, esos orificios se llaman AUX o audio IN.
  3. Seleccionar el canal del equipo de música, que por lo general es Aux/video.
  4. Para ajustar el volumen, tienes 4 variantes: el del ordenador, el programa de reproducción, el equipo de música o los altavoces.

Cable para Conectar Mp3 con el Equipo de Sonido

Si eres de los que no usamos el móvil para escuchar canciones, mira que fácil es conectar un mp3 con tu equipo de audio.

¿Qué necesitas?

No products found.

  1. Este cable tiene en un extremo un terminal jack 3.5mm que es el que se inserta dentro del alojamiento para auriculares del mp3.
  2. El extremo con los machos rojo y blanco, hay que insertarlo en la “entrada de audio” de tu cadena de música. Suele estar nombrado como Input. Asegúrate de respetar los colores.
  3. En caso de que tu equipo tenga diferentes entradas de audio, deberás de seleccionar el canal en el equipo.
  4. Para comprobar que todo ha funcionado correctamente, reproduce una canción desde el mp3 a ver si suena la cadena. Acuérdate de subir el volumen!

Cable para Conectar Celular al Equipo de Música

Ya no se lleva mucho usar mp3. Ahora todo se hace desde el teléfono. ¿Sabías que existe un cable para que puedas escuchar las canciones del móvil en el equipo de música?

1. CONECTAR MÓVIL AL EQUIPO DE AUDIO CON USB

Cable necesario:

No products found.

Más de 1200 personas han comprado este modelo de cable micro USB y tiene una valoración de más de 4 estrellas sobre 5, lo que implica un grado de satisfacción super alto.

Un cable que tenga en un extremo USB (para insertarlo en el puerto USB de la cadena) y en el otro extremo un terminal micro USB (el típico que usan los teléfonos android). Hay que escoger el canal en el equipo y listo.

2. CONECTAR CELULAR AL EQUIPO DE MUSICA CON BLUETOOTH

Aparato necesario:

No products found.

Este aparato solamente es necesario si tu equipo de música no acepta bluetooth. Si es tu caso, este adaptador de Hi-Fi Bluetooth es un producto de muy buena calidad, con muchas valoraciones positivas y a un precio muy interesante.

En cambio, si tu equipo tiene bluetooth, simplemente conecta el móvil por esta vía a la cadena y listos.

3. CONECTAR MÓVIL A LA CADENA DE MÚSICA CON WIFI

Aparato necesario:

No products found.

Para esto, simplemente necesitarás un Altavoz con Wifi como el que ponemos en el ejemplo.

Este altavoz se conecta mediante wifi al móvil (o al pc) y se reproduce la música de tu celular.

Cable para Conectar iPhone a un Equipo de Música

El iPhone se merece un campo a parte, porque resulta que los nuevos modelos ya no tienen salida jack! Si tienes uno anterior a ese cambio, puedes usar la guía de más arriba con un móvil normal. Pero, ¿y si vas a la moda y ya no tienes jack en tu movil? Necesitas este cable para conectar tu iPhone al Equipo de Música:

Aparato necesario:

No products found.

Una vez tienes este cable (que también puedes usar el del cargador), simplemente conectas el iphone al equipo Hifi con la versión que quieras (usb o jack) y a disfrutar!!