Los mejores deshumidificadores

deshumificadores

Qué es un deshumidificador

Un deshumidificador es un dispositivo que elimina el exceso de condensación de agua en el ambiente. Este aparato absorbe humedad del aire que se encuentra en su radio de alcance y lo devuelve más seco y apto para la salud de quien lo respira, teniendo por tanto grandes ventajas para conservar y mantener las casas o instalaciones en buen estado.

También hay modelos de aire acondicionado deshumidificador calefactor que unen ambas funciones, aunque el deshumidificador es una herramienta más especializada y tiene la ventaja de que su sistema no modifica la temperatura de tu hogar.

Los deshumidificadores más vendidos

Para comprar un deshumidificador tenemos que tener en cuenta varios datos imprescindibles. Por tu comodidad hemos realizado la siguiente tabla comparativa de deshumidificadores con los datos más importantes a tener en cuenta:

Table could not be displayed.

Puedes ver por relevancia los 10 primeros del catálogo de deshumidificadores de Amazon:

No products found.

Ver todos en Amazon

Las mejores marcas de deshumidificadores

En muchos casos ya conocemos las marcas que más nos gustan, bien por los resultados propios o bien por lo que hemos leído o recomendado. Te presentamos un listado de las mejores marcas, que con la ayuda de las opiniones de los usuarios hemos elaborado. Haz clic en cada una de ellas y encontrarás los mejores deshumidificadores a los mejores precios.

deshumidificadores pro Breeze

Deshumidificadores Pro Breeze

Si buscas un deshumidificador ligero y portátil, comprar un producto de la marca Pro Breeze es apostar por la calidad, ya que es una empresa reconocida internacionalmente por utilizar materiales excepcionales…

deshumidificadores trotec

Deshumidificadores Trotec

Trotec es una marca excelente en la fabricación de aparatos para eliminar los excesos de humedad y moho. Es una marca fiable que destaca por su amplia gama de modelos…

deshumidificadores delonghi

Deshumidificadores De’Longhi

Delonghi es una de las marcas más antiguas y punteras en el mercado de deshumidificadores por su diseño funcional, su capacidad resolutiva de problemas de humedad y su avanzado sistema…

deshumidificadores orbegozo

Deshumidificadores Orbegozo

Orbegozo es una de las marcas líder en la comercialización de deshumidificadores a nivel global, debido a que producen modelos compactos que no ocupan mucho espacio, elaborados con materiales de…

deshumidificador rubson

Deshumidificadores Rubson

Rubson es una marca de pequeños deshumidificadores y absorbentes de humedad que funcionan de una manera diferente a como funciona un deshumidificador eléctrico. En el interior de sus modelos compactos…

Actualmente encontramos en el mercado reconocidas marcas que son garantes de calidad como son el deshumidificador Delonghi, el, el deshumidificador Orbegozo, el deshumidificador Whirpool, el deshumidificador Fagor, el deshumidificador Lg, el deshumidificador Daitsu o el deshumidificador Monterrey.

Además, hay reconocidas tiendas que distribuyen estos productos como son los modelos de deshumidificadores de el corte inglés, deshumidificador leroy merlin, deshumidificador Carrefour, deshumidificador mediamarkt, deshumidificador alcampo o deshumidificador home depot.

Esta proliferación se debe  a que cada vez son más los usuarios que se han percatado de las numerosas ventajas que tiene incorporar uno de estos pequeños y cómodos aparatos en sus casas, o a la necesidad de sectores industriales de utilizarlos para mejorar su eficiencia y productividad.

Para qué sirve un deshumidificador

Este tipo de absorbentes de humedad pueden ser de gran utilidad para tratar problemas como la aparición de olores y moho que tienen por origen la humedad por condensación así como la aparición de manchas, goteras y el deterioro de mueble, pintura que se descorcha. Sea el problema que sea es un  síntoma de que tu casa precisa de un sistema antihumedad.

El uso de deshumidificadores también es interesante para tareas de conservación de estructuras o pisos antiguos, en el secado de obras o para el mantenimiento de spas y piscinas. Además, este aparato para quitar la humedad puede utilizarse a nivel industrial para paliar el proceso de  oxidación de productos y maquinaria almacenada, por ejemplo.

Si tienes un problema importante de condensación en tu casa la mejor alternativa es comprar un aparato absorbedor de humedad, ya que es la manera más fiable y económica de resolverlo, no obstante también se pueden realizar algunos trucos que nos permitan reducir un poco la humedad de condensación  como puede ser tender la ropa mojada fuera, ventilar habitualmente, cubrir las ollas al cocinar o revisar que en la casa no haya infiltraciones ni goteras.

También se utilizan no sólo para solucionar los problemas de exceso de humedad, sino para mantener esta misma en unos parámetros constantes y mantener el ambiente de tu casa siempre agradable.

Cómo funciona

Su funcionamiento es simple, el aparato absorbe el aire a través de un extractor, elimina la humedad que contiene y lo almacena en un depósito. Cómo se realiza este proceso depende del tipo de deshumidificador que tengamos y de si se trata o no de un deshumidificador aire acondicionado. Después de realizar este proceso la máquina vuelve a lanzar el aire al exterior según los parámetros ideales de humedad que puede regular el usuario.

El sistema interno suele funcionar gracias a un circuito eléctrico, habiendo modelos que consumen más que otros, y suele generar un ruido de operación, el cual en algunos modelos es casi imperceptible.

Una forma de buscar la mejor oferta deshumidificador es pensar en los litros de agua que son capaces de almacenar al día, ya que hay que tener en cuenta que hay que vaciar el depósito periódicamente cuando se llene. Recuerda siempre que esa agua no es potable y no puede beberse ni utilizarse para cocinar, pero si puedes utilizarlo para regar las plantas de una manera ecológica y barata.

La modificación de la humedad en tu casa puede hacer parecer que ha modificado su temperatura, ya que tanto el calor como el frío son más pesados con humedad, pero no es así ya que esa capacidad solo la tienen los aparatos con función deshumidificador aire acondicionado.

Por qué comprar un deshumidificador

Comprar un  deshumidificador es una alternativa cómoda y económica de combatir posibles problemas de humedad que pueda tener una casa o una superficie sin necesidad de realizar un gran desembolso económico y sin hacer una aparatosa instalación que puede ser muy costosa.

Es fácil encontrar en tienda online un deshumidificador barato que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, ya que hay ofertas por las que puedes adquirir el mejor deshumidificador o un mini deshumidificador desde un módico precio.

Si todavía te preguntas el deshumidificador para que sirve , también te diremos que mejora tu salud, ya que está demostrado que la humedad ideal para una casa o centro de trabajo debe situarse entre el 40% y el 60%,  y debe estar muy controlada si hay personas con asma o problemas de alergias.

Este control se realiza a través de los humidistatos y temporizadores con los que cuenta el dispositivo y pueden ponerse en modo automático para controlar el encendido y apagado y mantienen el sistema con un control de la potencia tanto para mantener la humedad en casa como eliminarla.

También se puede poner el dispositivo en modo continuo para hacer que opere de manera constante y a gran potencia. Se suele usar para acciones cortas, como por ejemplo hacer al deshumidificador secar ropa, o para casos de humedad extrema.

Tipos de deshumidificadores: refrigerantes y desecantes

A la hora de buscar los mejores deshumidificadores  y tener más claro cuál comprar tienes que tener en cuenta que se dividen principalmente en dos tipos, ambos con sus ventajas y ninguno mejor deshumidificador que el otro.

El deshumidificador refrigerante es el más popular, aspira el aire y lo introduce en un conducto que lo enfría, condensando el vapor de agua  y haciendo que pase a estado líquido y se quede en el depósito.

Son una buena opción si buscas deshumidificadores baratos  y con un consumo de electricidad menos elevado, además son muy efectivos en estancias con temperaturas y humedad alta, es decir, que superen un 40% de humedad relativa.

El deshumidificador desecante utiliza materiales desecantes, normalmente Gel de Sílice, para absorber la humedad mediante una reacción química que lo condensa y lo almacena en el depósito.

Los modelos desecantes tienen la ventaja de ser menos ruidosos, ser más compactos y ligeros y ser versátiles, ya que pueden ser colocados en cualquier tipo de estancia.

También se pueden encontrar diferentes tipos dependiendo de si te interesa un deshumidificador portátil o uno fijo, si quieres un modelo para baño, un aparato para secar ropa o precisas de un modelo más grande y potente, su diseño o si quieres uno eléctrico, un deshumidificador no eléctrico, un deshumidificador silencioso o de bajo consumo.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un deshumidificador

  • Los litros de agua que puede eliminar: A la hora de buscan en tienda los diferentes tipos de deshumidificadores y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades es importante tener en cuenta varios factores como el nivel de extracción de humedad en casa que quieres combatir, es decir los litros de agua que puede eliminar, directamente proporcional al tamaño de la estancia donde quieras instalar el deshumidificador. De esta manera podrás elegir entre un deshumidificador pequeño de uso doméstico con una capacidad de alrededor de 28 litros al día, un deshumectador semiprofesional para estancias más grandes con capacidad de entre 62 y 96 litros al día o un modelo profesional que pueda tratar hasta 980 litros de humedad ambiental al día, los cuales son normalmente utilizados para uso industrial y especializado.
  • La capacidad del depósito:  este dato es muy importante pues de él dependerá las veces que tienes que vaciar el depósito y calcular cuanto tiempo tarda en llenarse.
  • A la hora pensar el precio de deshumidificador que vas a adquirir es interesante tener en cuenta si la sustancia desecante o los filtros que utiliza tienen que cambiarse o pueden ser reutilizables y lavables, ya que eso nos puede suponer un ahorro económico muy importante.
  • En cuanto al diseño: nadie mejor que tú para decidir si te encaja o no dentro de tu decoración. Procura que tenga ruedas para facilitar se desplazamiento, suelen ser pesado y más si tienen un gran depósito de agua.

¡No te pierdas las últimas novedades en deshumidificadores!