La mejor mentalidad para saber ganar más dinero

Desde heilk.com hemos creado este estudio para que tengáis todas las claves y podáis tener una vida rica y próspera.

No hay trucos, es tal cual te lo contamos.

Sí juntamos todo el dinero que hay en la tierra y lo repartimos en partes iguales entre todo el mundo en 5 años el dinero volvería estar en las mismas manos que ahora y es una realidad que al 60% de las personas que les toca un premio en metálico, al cabo de 5 años, están peor que antes de ese premio.

¿Cuál es la diferencia entre una persona que he llevado una vida rica y próspera y otra persona que llevado una vida mediocre?

  • Algunos diréis que es la familia, si naces en una buena familia, tienes más facilidades.
  • Otros diréis que es la suerte

Realmente es la forma de pensar.

Vamos a ver las diferencias entre la forma de pensar de una persona rica y una persona pobre:

La primera diferencia, es los ricos piensan “yo creo mi vida” y los pobres piensan “la vida es algo que me sucede” si tú eres una persona que piensas que el destino está escrito, que tienes lo que te mereces para tu clase social o que la culpa de todo la tiene el gobierno, o qué ya mejorarán las cosas por si solas y todo tipo de pensamientos, que hacen que tú, no tengas las riendas de tu vida, que simplemente seas una persona que se deja llevar por los demás. Siento decirte que eso es un pensamiento pobre.

Esas ideas solamente te van a llevar a la mediocridad, tú tienes las riendas de tu vida, tú puedes cambiar todo lo que te rodea.

Imagina tu destino como un lienzo en blanco, en el que tú eres el pintor, puedes diseñar la vida de tus sueños y ten por seguro que lo vas a conseguir, pero claro, tienes que marcar unos objetivos y pensar que todo es posible.

Las únicas limitaciones que pueden existir están solo en tu mente. ¡Así que sal ahí fuera y diseña tu vida! Haz que tu vida sea tu mejor obra de arte, tú mejor creación.Ahora eres el arquitecto de tus sueños.

Otra diferencia muy importante a la hora de pensar, es que los ricos juegan para ganar. Los pobres sin embargo juegan para no perder.

Una mentalidad pobre, lo único que coge, son productos financieros con muy muy poquito riesgo. Si le proponen un negocio no lo acepta porque hay un riesgo y posiblemente suelen tener trabajos que no les gusta y aún así no cambian su vida.

Una persona próspera va a por todas.

diferencias entre rico y pobre

Otro pensamiento que marca diferencia es que los ricos se comprometen a ser rico, sin embargo los pobres desearían ser ricos. Ven por la televisión esas casas, esos yates, esos coches y dicen “bueno ojalá tuviera yo uno”, “ya tendré uno” pero en realidad no pone el cerebro a funcionar y dicen “quiero ese coche y lo voy a tener”.

Una persona rica su primer millón lo gana cambiando su forma de pensar.

Rrecuerda que no hay sueños demasiado grandes, tú tienes el mismo derecho que otras personas a tener ese reloj, a tener ese chalet y a tener ese viaje que tanto deseas, y recuerda que la llave del tesoro está en tu cerebro, tú tienes los conocimientos necesarios para poder obtener todo lo que quieras.

Si tus sueños son grandes, no te preocupes, porque tú crecerás con ellos. Todos los pasos necesarios para conseguir un objetivo son conocimientos que vas adquiriendo y que te van haciendo evolucionar como persona.

Así que ya sabes, no te conformes con ver películas, ¡vives tu propio película! no pienses que las cosas ya sucederán, ¡haz que sucedan!. Firma un contrato contigo mismo, para tener una vida mejor. Te lo mereces.

Otra forma de pensar que marca la diferencia es que los ricos piensan en grande, los pobres piensan en pequeño.

Donald Trump dijo “invertir en un pequeño apartamento de Brooklyn e invertir en un gran rascacielos en Manhattan no dista mucho, no hay mucha diferencia para ambos objetivo,s necesitarás inversores y si fracasas posiblemente perderás todo lo que tengas. La única diferencia es que si triunfas con el apartamento de Brooklyn, pues no conseguirás nada, pero si triunfas con el rascacielos, serás alguien, habrás conseguido éxitos”

Esta cita da la idea de que siempre tenemos que apuntar alto, que la diferencia entre un gran proyecto y un proyecto mediocre a menudo es ínfima, pero los resultados son espectaculares. Recuerda que si nuestro objetivo son las estrellas, debemos apuntar como mínimo a la Luna.

gana mas

Los ricos se centran en las oportunidades y los pobres se centra siempre en los obstáculos.

Hace mucho tiempo atrás dijo el filósofo griego Epiteto “somos lo que pensamos y con nuestros pensamientos creamos el mundo que nos rodea”. Cada uno de nosotros, adaptamos nuestra realidad, a las creencias que tenemos para hacerlas coincidir con ellas. Esto quiere decir, que si damos demasiada importancia a los obstáculos, tendremos el pensamiento de que no lo vamos a conseguir y recuerda, que estás acciones siempre le dan la razón a nuestro pensamiento, si piensas que hago es imposible, así se quedará.

Mientras que los ricos solamente están enfocados en lograr su objetivo.

La gente pobre solamente ve los obstáculos que hay entre medias, se centran tanto en los obstáculos que justamente tiene una mente negativa con respecto a la riqueza y como alcanzarla. Es como ver un vaso medio lleno o medio vacío, solo nosotros nos condicionamos y elegimos la forma de verlo.

En chino la palabra crisis es sinónimo de oportunidad, está en nosotros ver si una crisis es un obstáculo o una potencial oportunidad. Debes convertir todo lo malo, en pensamientos positivos. Cada desgracia que te pase, tienes que convertirlo en una oportunidad, esa es la clave de la buena suerte.

La envidia como deporte nacional nos lleva a la siguiente forma de pensar. Los ricos admiran a otras personas ricas y prósperas y los pobres envidian a las personas ricas y prósperas.

gana mas dinero

Te propongo hacer un ejercicio ve a la calle más céntrica de tu ciudad y quédate unos minutos en una esquina, cuando pase un coche lujoso analiza tus pensamientos, si lo único que se te pasa por la cabeza es “¿a quién le habrá robado? ¿dónde lo habrá robado? ¿seguro que tiene dinero negro?”. Siento decirte que vas por el mal camino. Si por el contrario, te interesa saber ¿cómo lo ha conseguido? ¿a qué se dedica? para tener tú lo mismo que él. Vas por el buen camino.

Muchas personas no quieren lo que tú tienes, quieren que tú no lo tengas y ese pensamiento solamente te va a llevar a la frustración, a no conseguir nunca nada en la vida. Yo personalmente, te recomiendo que cojas biografías de personas que han tenido mucho éxito y leas cómo lo han hecho, cómo lo han conseguido, cuánto han trabajado…. analiza la vida de Steve Jobs, de Amancio Ortega, de Donald Trump, de Bill Gates….. analiza como han conseguido sus éxitos, cuáles eran sus miedos e intenta emularles.

Te llevarás una sorpresa al saber que han empezado de cero, como tú.

Relaciónate con gente positiva

Esta forma de pensar inevitablemente nos lleva a la siguiente. Las personas ricas y positivas se relacionan con personas positivas y prósperas, mientras que los pobres se relacionan con personas negativas y sin éxito.

El ser humano por naturaleza, es un camaleón, se adapta al entorno como un guante. Hay un refrán que dice “dime con quién andas y te diré quién eres“. No quiero decir que te juntes con personas por el interés, pero sí, que selecciones tus amistades y te juntes con personas que tengan tus mismos objetivos y tus mismos valores.

También existe otro refrán que dice “mejor solo, que mal acompañado” si ves que tu entorno te arrastra y qué es una losa para ti y no te deja prosperar, es hora de cambiar de ambiente.

Otro error muy común es que los ricos están dispuestos a promocionarse ellos mismos. Mientras que los pobres piensan de manera negativa en relación a la venta y a la autopromocion. No hay nada de malo en venderse a sí mismo. No lo confundáis con chulería, no lo confundáis con vanidad, estás ofreciendo al mundo tus cualidades y tus dones.

se el mejor

La importancia de la marca personal

La marca personal consiste en que si aprendes a vender cómo trabajas, no tendrás que volver a venderte a ti mismo. Os animo a que tengáis un blog, a que os creéis vuestra forma de trabajar. Cuando tengáis una reunión, exponer cuáles son vuestros objetivos, cuáles son vuestras victorias. No tengáis ningún miedo.

Een realidad estás mostrando el mundo cuáles son tus cualidades, cuáles son tus dones. Recuerda que a través de ellos puedes ayudar a muchas personas y volvemos a lo que os indiqué antes. Es importante conocer a personas con tus mismos valores y tus mismos objetivos. Acude a ferias, acude a congresos, acude a espacios de coworking. Ya verás como tu lista de contactos empieza un aumentar y poco a poco irás cumpliendo todos tus objetivos.

Así que ya sabes, empieza a trabajar tú marca personal. Sin duda es el primer paso hacia el éxito.

Tienes que ser más grande que tus problemas

La siguiente diferencia enter ricos y mediócres es que los ricos son más grandes que sus problemas y los pobres son más pequeños que sus problemas. Cuando eres una persona que ha montado 1, 2, 3 ó 4 negocios y han fracasado los cuatro pero has triunfado con el quinto. Al final, tú te ríes de los obstáculos, te parecen una tontería.

Mira aquellos jugadores de Rugby que se estrellaron en los Andes, se estrella un avión, todos hemos visto la película de VIVEN. Era un equipo de rugby con chavales muy jovencitos, los supervivientes tuvieron que hacer cosas impensables para poder sobrevivir. A día de hoy, todos los supervivientes del desastre, han tenido mucho éxito en la vida. Hablo de puestos directivos, hablo de estatus social, hablo de triunfo.

Si piensas que todo lo que han conseguido después del accidente ha sido cuestión de suerte o pena o que han vendido su nombre. Es que estás muy equivocado. Lo que sucede es que se enfrentaron a tal desastre, que ya los problemas cotidianos de la vida, les parecen una tontería, una chorrada.

Como se suele decir, si no has salido de tu burbuja de confort. Algo tan tonto como que se le rompe el ordenador, puede hacer que llores. A estos supervivientes les dicen que mañana les desahucian y ¡les da igual!.

Tienes que hacer que tu piel sea de lagarto. Una piel dura.

pobre de pedir

Cultivar el ser mejor receptor

La siguiente diferencia es que la gente próspera son excelentes receptores y los pobres son pésimos receptores. Una persona con éxito mira, observa, se interesa, está al tanto de las noticias y toma decisiones. Sin embargo si tu vida se compone de ver programas del corazón y no haces caso de lo que dice tu entorno, y lo que dicen las personas que te rodean. Estás cometiendo un error.

Cada comentario, cada noticia. Es una oportunidad nueva de negocio, una oportunidad para ampliar tus horizontes.

Tienes que trabajar tú concentración y centrarte en las cosas que realmente te ayudan a conseguir tus objetivos. Todo lo que no te acerque a tus sueños, te está alejando de ellos. No pierdas más el tiempo con concursos y programas del corazón y programas de baja calidad, céntrate y fórmate. lee cosas que te ayuden a conseguir tus objetivos en la vida.

Ganar dinero por el tiempo trabajado

La siguiente diferencia entre ricos y pobres es que ricos eligen que se les pague según sus resultados, los pobres eligen que se les paguen según el tiempo empleado. Piensa que el mayor activo que tenemos es nuestro tiempo es el dinero. Siempre se puede recuperar el dinero, pero el tiempo nunca se recupera.

Si la única forma que tienes de ganar dinero es por el número de horas que tú trabajas, siempre estarás limitado. Estarás limitado simplemente por el número de horas que tenga el día. Por tanto, nunca crecerás.

Por otro lado, si tu remuneración viene por objetivos cumplidos, puedes apalancar tu esfuerzo para multiplicar tus resultados. Dicho apalancamiento puede venir, por ejemplo, a través de empleados o a través de máquinas. No es lo mismo trabajar tú mismo en un bar a tener varios empleados. En el primer caso si tú no vas a trabajar no cobras y en el segundo si tú no vas a trabajar tus empleados siguen produciendo en el negocio.

Otra diferencia es que los ricos piensan “yo quiero las dos cosas” los pobres piensan “o se tiene una cosa o se tiene otra”. Todos hemos oído la frase lapidaria “no se puede tener todo”. Ahora vienen las buenas noticias, si se puede tener todo. Si tú piensas que no se puede tener todo, cuando consigas una cosa, te conformarás o no te conformarás con ninguna.

De la otra manera si estás convencido que puedes tener todo lo que deseas, tu cerebro, se pondrá en marcha y buscará la forma de cómo conseguirlo.

Debes expulsar de tu cabeza todos los pensamientos que te limitan y ser consciente que a menudo de ese coche con el que te conformas al coche de tus sueños, simplemente, hay un par de acciones de por medio. Por eso no quiero que hagas caso a nadie que te imponga que no se puede tener todo, ¡se puede tener todo! y lo tienes que repetir conmigo. ¡Se puede tener todo!

Si los que te rodean viven en un mundo de privacion y en un mundo limitado, es hora de cambiar de amistades.

Cuando las personas que te rodean, no consiguen todo y tú si lo consigues. Ellos intentarán agarrarte con fuerza y arrastrarte al fondo, porque ellos viven en un mundo tan infeliz que cuando ve que un sueño se hace realidad, intentan echarlo por tierra.

Recuerda la frase que te he dicho antes ellos no quieren lo que tú tienes, quieren que tú no lo tengas y la mayoría de las personas se conforman con eso.

como ganar mas dinero

Mal de muchos consuelo de tontos

“Si yo no he conseguido mis sueños y mis objetivos, a mí me consuela que otras personas no los tengan” si te sientes identificado con esa forma de pensar, tienes que cambiar. Ya no envidies lo que tienen otros, admira como lo han hecho, para conseguir tú lo mismo. Ese es el pensamiento que realmente te llevará a prosperar.

Los ricos se centran en su fortuna neta y los pobres se centran en lo que ganan con su trabajo.

En círculos mediocres una persona que gana un buen sueldo es una persona valorada con estatus en círculos con inteligencia financiera, una persona que a lo mejor gane la mitad, pero lo haga a través de ingresos pasivos, es ampliamente reconocida. Una persona es rica cuando tiene un patrimonio que le genera beneficios.

Los ricos administran bien su dinero y los pobres administran muy mal su dinero.

Una persona pobre ve 800 € y dice “800 € unas vacaciones en Cancún”, una persona rica ve 800 € y dice “ocho acciones de Apple”. La diferencia entre ambos es que uno ha gastado y el otro ha invertido. Las vacaciones a Cancún te van a dar un bonito bronceado que por otra parte a la semana se te va a quitar. Sin embargo, las acciones de Apple, darán dividendos y con esos dividendos podrás pagar más semanas de vacaciones.

El pobre gasta y el rico invierte

Para crear un patrimonio el pobre si quiere unas vacaciones no duda ni un segundo en endeudarse con la tarjeta de crédito. Una persona próspera huye de las deudas.

Piensa que todo el dinero que ganas puedes ponerlo a trabajar para que te genere más dinero.A una oveja se la puede esquilar muchas veces, despellejarla solamente una vez. Invierte de manera inteligente tu dinero y cuando empiece a dar beneficios, en ese momento, es cuando vas a poder viajar, ahora es cuando vas a poder tener el coche y ahora es cuando vas a poder tener la casa de tus sueños y ahora es dónde viene la verdadera diferencia.

Los ricos hacen que su dinero trabaje para ellos y los pobres trabajan mucho por su dinero

Una persona que trabaja 8 horas al día ve como su dinero crece de forma lineal, la única forma que tiene de que sus ingresos aumenten es una subida de sueldo. Si tú eres fontanero, un grifo solamente lo puedes arreglar una vez y solo puedes cobrar una vez por ese grifo. Por otro lado, si has estado trabajando, estudiando, una inversión. Esa inversión te dará frutos durante mucho tiempo.

Tienes que enfocar tu trabajo de la siguiente manera no debes trabajar muchas veces para conseguir más, debes trabajar una sola ve,z para que te dé dinero durante mucho tiempo. No es lo mismo tocar en una orquesta donde te pagan por sesión o por conciertom que encerrarte en tu estudio musical durante una semana y crear una canción que te dé dinero durante toda la vida.

como ser mas productivo

Los ricos actúan a pesar del miedo los pobres dejan que el miedo los detenga

si tienes miedo y eres una persona insegura siempre pensarás “ahora no es el momento, cuando tenga el próximo máster, cuando termine la carrera, la crisis…” todo lo que escuchas es una colección de excusas cuando en realidad lo que tienes es miedo. Debes analizar la situación de la siguiente manera: piensa ¿qué es lo peor que te puede pasar si fracasas? y ¿ahora piensa que es lo mejor que te puede pasar si triunfas?. Verás como en el 90% de las situaciones los beneficios superan a las pérdidas y también descubrirás, que casi todos tus miedos están infundidos por tu entorno.

Debes guiarte por tus instintos, tu cerebro es una máquina mucho más compleja de lo que piensas y ese primer pensamiento te ha venido a la mente por algo. La profesora de música de los Beatles les dijo que no tenían ningún talento para la música y un joven dibujante de caricaturas en un periódico de Los Ángeles fue despedido. El motivo de su despido fué porque tenía muy poca imaginación. ¿Sabéis cuál era el nombre del dibujante? Walt Disney

Los ricos aprenden y crecen constantemente los pobres piensan que ya lo saben todo. Tu dinero va a crecer en función de lo que lo hagas tú como persona. Hay un concepto que me gusta mucho y es el long life learning “aprender toda la vida” no dejes de aprender cosas nuevas de tu sector o de tu gremio, bloquea los contenidos que no aportan nada a tu cerebro o las pérdidas de tiempo.

Debes pensar que los oficios de dentro de 20 años todavía no se han inventado

El mundo está en constante cambio, como para cerrarte a nuevos conocimientos. Deja de ser orgulloso, deja de ser prepotente y pregúntate de verdad, si hay algo que no sabes y apréndelo. La gente pobre muchas veces habla y actúa como si ya lo supiese todo, sin embargo su situación económica no refleja eso. Muchas veces me encuentro discutiendo con amigos e incluso con familia sobre temas de dinero, muchas veces la gente me dice “ese negocio no va a funcionar” incluso sin haberlo intentado. Hay muchos sabelotodo en el mundo. Debemos dejar a un lado el perfil de sabelotodo para centrarnos en ser una apréndelo todo yo me encuentro en esta etapa y nunca voy a salir de ahí así voy a crecer siempre puedo saber más o menos sobre un tema pero nunca seré un sabelotodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.