Soporte para las bicicletas de toda la familia

Una bicicleta que se mantiene en pie debe tener un soporte estable. Esto es igual de importante cuando quieres ponerlo en tu casa, sótano o garaje, y asegurarlo en un lugar público. Sin embargo, un sólido soporte para bicicletas será muy útil cuando ponemos a punto una bicicleta.

Los mejores soportes para bicicletas

Recopilamos para ti una selección de los mejores soportes para bicicletas para que adquieras el que mejor se ajuste a tus necesidades

¿Qué portabicicletas funcionará mejor?

Portabicicletas – la forma de almacenar y aparcar ¿Cómo guardar la bicicleta en casa?

Dependiendo de las condiciones de los locales, los entusiastas de las dos ruedas guardan sus bicicletas en los cuartos de servicio, garajes y sótanos, y a menudo también en balcones o en apartamentos. En cada uno de estos lugares, la forma más conveniente de asegurar la bicicleta es con soportes y perchas especiales. Permiten evitar que el vehículo se apoye contra las paredes y los electrodomésticos y lo protegen eficazmente contra el vuelco.

Para aquellos que tienen espacio limitado, el ahorro de espacio será una prioridad. Por lo tanto, el mejor soporte de bicicleta para el hogar será en forma de una pequeña estructura plegable, que puede ser escondida en un armario si es necesario. Una solución interesante es también un estante para bicicletas fijado a la pared, un colgador vertical para bicicletas u otros soportes y ganchos especiales que permiten colgar la bicicleta en la pared (por ejemplo, el colgador Topeak Solo).

Se pueden encontrar otros tipos de soportes en los aparcamientos de bicicletas. Estas estructuras sólidas, fijadas al suelo, permiten una protección adicional de la moto contra el robo. Para esto necesitarás candados y cierres de bicicleta apropiados. Cabe señalar que no todos los estantes de acceso público son aptos para ciclistas. La peor situación son los portabebés de tipo muelle, que suelen ser construcciones bajas e incómodas, que hacen prácticamente imposible poner la bicicleta en posición vertical y dificultan la fijación del cuadro de la bicicleta a ellos. Una de las construcciones de mejor rendimiento es un soporte para bicicletas tipo U alto y estable.

¿Por qué un puesto de servicio de bicicletas?

Los portabicicletas son perfectos como soportes de servicio para los monovolúmenes. Estas construcciones se utilizan en talleres profesionales, pero también son útiles para la reparación y el mantenimiento de la bicicleta en casa. Los ciclistas que hacen sus propios retoques en el monopatín deberían pensar en comprar ese equipo.

Un puesto de servicio de bicicletas estabiliza el vehículo y lo mantiene en una posición cómoda para nosotros. Actúa como “tercera mano” y facilita el acceso a los componentes de la bicicleta. Una de sus características más importantes es la posibilidad de probar los componentes de la bicicleta. La bicicleta en el puesto de servicio da la posibilidad de girar la manivela, usar la transmisión, cambiar de marcha y frenar. Esto es necesario para el ajuste adecuado de estos componentes.

¿Pero no será la compra de un estante de servicio un gasto innecesario? Algunas personas señalarán que para varias actividades del taller es suficiente con poner la bicicleta al revés. Sin embargo, esta forma de trabajar puede hacer que la bicicleta se vuelque. También hay que recordar que el ajuste de los componentes en un entorno de este tipo puede ser ineficaz. La unidad está diseñada para funcionar en la posición que se va a utilizar.

¿Qué estante de reparación de bicicletas elegir?

¿A qué debo prestar atención cuando decida comprar un estante de servicio? Tal trípode debe ser principalmente sólido y hecho de materiales duraderos. Lo ideal es que sea de acero o aluminio, y que el número de piezas de plástico sea mínimo (especialmente la cabeza). Un portabicicletas de servicio debe ser capaz de soportar un peso mínimo de 20 kg.

Para aquellos que tienen un espacio considerable en su garaje o taller, la estabilidad del estante será una prioridad. Entonces vale la pena prestar atención al ancho de su base. Algunos modelos se paran sobre tres o cuatro piernas, otros se apoyan en el suelo sobre dos brazos extendidos. Para los ciclistas que hacen el mantenimiento de la bicicleta en casa o en un pequeño taller, el tamaño compacto también será importante. En este caso, un soporte de bicicleta plegable será una solución práctica. El precio de ese equipo no suele ser exorbitante.

Muchos portabicicletas están equipados con un ajuste de altura que permite colgar la bicicleta en una posición cómoda. Se fijará un estante (por ejemplo, el soporte PARK TOOL 106) al trípode como un accesorio práctico, en el que se pueden colocar herramientas y piezas.

El soporte permite montar los elementos vertical y horizontalmente.

Asegurar los soportes de las bicicletas

Al elegir un trípode de servicio, la forma en que se sujete la bicicleta será decisiva. Los portabicicletas baratos están equipados con ganchos ordinarios en los que puedes colgar tu bicicleta. Son construcciones simples y robustas que se ajustan a diferentes tipos de marcos. Un ejemplo de esta solución es el puesto de servicio de BITUL.

Los trípodes más complicados tienen un mango especial que se sujeta al marco o al pilar del asiento. Esta es una solución muy conveniente, que

Los trípodes más complejos tienen un mango especial que se sujeta en el marco o en el pilar del asiento. Es una solución muy conveniente que no restringe el acceso a la bicicleta, permitiéndole cambiar libremente las piezas y lavar y ajustar los componentes. Las asas son normalmente ajustables, dando la posibilidad de montaje vertical y horizontal. Esta solución es ofrecida, entre otros, por el puesto de servicio de FEEDBACK Sport-Mechanic. Cabe señalar que los bastidores con mangos sujetos con abrazaderas pueden dañar los marcos de carbono.

Otro tipo de fijación es la pinza con rieles, en la que se suele colocar la parte inferior del marco y el soporte. La bicicleta no se cuelga en el soporte de sujeción, sino que se apoya libremente en una guía especial. Esto garantiza una alta estabilidad. Un ejemplo de esto es el soporte TOPEAK PrepStand Max. Este tipo de trípodes, sin embargo, restringe el acceso a los componentes de la bicicleta en los que se apoyan. Esto puede causar problemas en la limpieza del monorraíl, así como en el ajuste y la sustitución de los cables.

Soporte para la rueda trasera de la bicicleta

En el taller casero, los soportes de las ruedas traseras también funcionarán bien. Tal estructura está unida al eje. Levanta ligeramente la parte trasera de la moto, estabilizando el vehículo y permitiendo que la conducción comience. Esto lo hace ideal para reparaciones simples, ajustes de desviador y lubricación de componentes. Su mayor ventaja es su pequeño tamaño y su atractivo precio. La mayoría de los modelos, por ejemplo el soporte para bicicletas de rueda trasera BIKE-HAND YC-117, permite un rápido plegado.

Otros tipos de bastidores de reparación

También cabe mencionar otros tipos de estructuras para el mantenimiento de las bicicletas. Esto incluye:

Soporte de montaje para una bicicleta – usado más a menudo en talleres profesionales. Permite realizar una amplia gama de actividades de servicio. Es totalmente giratorio. A veces tiene una forma de banco de trabajo. La bicicleta suele estar sujeta a ella mediante horquillas o ganchos de horquilla, para lo cual es necesario quitar al menos una de las ruedas.

Los soportes de la bicicleta de servicio – los pies de pinza estándar, que están disponibles con los estantes estándar, también se pueden comprar como elementos independientes. Se fijan a los bancos de trabajo o, por ejemplo, a la pared.

Minisoporte – un pequeño, práctico y portátil soporte que estabiliza la bicicleta usando varios componentes de la bicicleta como una manivela o un cuadro.

Si te interesa el tema de soportes útiles en nuestra vida diaria, pásate por la web especializada en soportes para todo tipo de objetos: UnSoportePara.com, dónde encontrarás soportes para ordenadores y tabletas, para instrumentos musicales, soportes adhesivos para cortinas, electrodomésticos o macetas. Gracias al personal de la tienda de UnSoportePara.com por ayudarnos a escribir esta guía.