Historia de Tiger woods

¿Quien es Tiger Woods?

Este golfista de Estados Unidos nació en Cypress, California, nació el 30 de diciembre de 1975.

Gracias a sus logros deportivos está considerado como uno de los golfistas más importantes de la historia de este deporte, junto a otras figuras como Jack Nicklaus o Arnold Palmer.

¿Por qué le dicen Tiger Woods?

Eldrick Woods es conocido como Tiger Woods, debido a que su padre le puso ese apodo, en honor a Nguyen Phong quien le salvó la vida en la guerra de Vietnam.

¿Por qué es famoso Tiger Woods?

Su pasión por este deporte comenzó a los dos años de edad. A los veinte saltó a la fama tras conquistar tres veces consecutivas el abierto de Estados Unidos amateur. En 1996 dió el paso hacia el golf profesional, y ya en ese año comenzó a cosechar victorias.

Su primer gran éxito a nivel profesional le vino a la edad de veintiún años, cuando ganó la chaqueta verde del Máster de Augusta y obtuvo el récord como la persona más joven en obtenerlo. El éxito para Tiger Woods no cesó y en el año 2000 se impuso en tres de los cuatro majors, algo que nadie conseguía desde 1953.

En 2001 decidió publicar un libro hablando de cómo se juega al golf en amazon y solo con la primera edición vendió 1,5 millones de copias.

Más libros de Tiger Woods en Amazon

tiger woods

¿Por qué no juega Tiger Woods?

En el año 2004 contrajo matrimonio con Elin Nordegren, una mujer sueca que se dedicaba al mundo de la moda. Durante esos años siguió llenando su carrera de trofeos hasta el bache que supuso el año 2009. Debido a motivos personales y a varias lesiones deportivas se vio impedido para competir durante casi dos años.

Su vuelta de produjo en el año 2012 y en esa época ganó varios torneos menores hasta que tuvo que volver a parar por culpa de una lesión de espalda.

En la actualidad sigue en activo, cuenta con 14 majors y 4 campeonatos de la PGA. Ha conquistado en cuatro ocasiones el Máster de Augusta, que es el torneo más importante del circuito masculino de golf a nivel internacional. En total ha ganado 79 torneos del PGA Tour. No volvió con normalidad hasta finales del año 2016 donde su carrera volvió a despegar y ha seguido consiguiendo éxitos dentro del PGA Tour.

¿Qué palos usa Tiger Woods?

Siempre ha utilizado equipación de calidad y uno de sus patrocinadores, desde el 2011 hasta el 2017, ha sido Nike. Desde esa fecha, debido a que esta marca ha dejado de fabricar palos de golf, su nuevo proveedor es TaylorMade.

Sin productos.

 

¿Por qué gana tanto dinero Tiger Woods?

Tiger Woods ayudo a que el golf fuese un deporte mucho más visto, lo que significó un aumento de los premios en los grandes torneos. Lo cual también le beneficio a él, y en el año 2005 se convirtió en el deportista mejor pagado según la revista Forbes con unos ingresos aproximados de 87 millones de dólares.

Algunos de sus récords más significativos fue conseguir el puesto número 1 del ranking mundial con veintiún años. También tiene el menor número de golpes en el Máster de Augusta y cuenta con el honor de ser el único deportista elegido dos veces como deportista del año por la revista Sports Illustrated.

¿Cual es su posición actual en el rankig de la PGA?

Su posición actual en el ranking de la PGA es la de 32 del mundo, tras haber empezado el año 2017 en la 656.