Qué es y cómo se juega al golf, el deporte de los ricos

El deporte del golf necesita de gran concentración y estrategia para llegar a realizar una buena actuación. Es una actividad que exige templanza y poder para controlar los nervios en determinados momentos.

En Jugar al gol te explicamos esto y otros aspectos para que des con la respuesta que estás buscando y consigas pasar una jornada maravillosa con la gente que te esté acompañando mientras disfrutas de este deporte.

Hemos realizado por ti una selección de los mejores equipamientos, con las mejores ofertas, para que puedas practicar este deporte, de la manera más profesional sin gastarte mucho dinero, ni tengas que dar vueltas por diferentes webs perdiendo el tiempo.

Bolas, carros, guantes, palos de golf, protectores de palos… de calidad, que puedes adquirir a través de nuestra web, de marcas como callaway, mizuno o nike, entre otras.

👍 ¿Qué es el golf?

En el golf, todo comienza colocando la pelota encima de ese apoyo que sobresale del césped. Si siempre has pensado, si esa especie de seta, tiene un nombre, si, lo tiene. Se llama tee.

A partir de ese punto, y utilizando diferentes palos, los cuales tienen distintas longitudes y cabezas en el extremo. Sorteando diferentes trampas situadas a lo largo del circuito, el jugador, también llamado golfista, tiene que introducir la bola en un hoyo.

👍 ¿Qué es el hándicap?

El número de golpes que necesitas hasta colar la bola en el hoyo, se denomina hándicap y eso determina tu nivel de juego.

Esta puntuación se obtiene en cada competición de club o torneo y cuando mayor sea su hándicap, querrá decir que mejor jugará y por tanto menos golpes se le restarán para llegar a completar el hoyo que esté jugando.

Para la puntuación del handicap se usa el sistema European Golf Association.

ID-mejor-jugador-de-golf

Historia de Tiger woods

¿Quien es Tiger Woods? Este golfista de Estados Unidos nació en Cypress, California, nació el 30 de diciembre de 1975. Gracias a sus logros deportivos está considerado como uno de…

¿Características del campo de golf?

Los campos de golf (también llamados hoyos) no tienen unas medidas estandar como puede pasar en otros deportes. Si que están formados por césped natural de distinta altura, dependiendo de la zona donde se esté jugando.

Normalmente está formado por 9 o 18 hoyos y para jugar hay que recorrerlos en un orden establecido.

Existen dos tipos de campos:

  • Los profesionales, cuya suma de las distancias totales de los 18 hoyos superan los 6400, 80 metros
  • Los turísticos o también llamados ejecutivos, que no superan los 6400, 80 metros.

A lo largo del campo hay diferentes colores de estacas, que indican si hay obstáculos de agua o si está una zona en reparación o el límite del campo.

El espacio que hay desde la salida hasta el hoyo, se llama calle o fairway. A lo largo del este camino te puedes encontrar diferentes obtáculos, bancos de arena (bunkers),  estanques de agua, árboles, inclinaciones variables… esto en conjunto es lo que se denomina la dificultad del hoyo en cuestión.

En la zona del hoyo, la altura de la hierba es muy corta y tiene unas ondulaciones determinadas para dificultar al jugador el saber la inclinación que tenga esa zona, llamada green.

La situación del hoyo se localiza gracias a una señal de asta fina con un banderín colocada en dicho hoyo que tiene unos 2m de altura.

Existen campos de entrenamiento, dispuestos con esterillas para proteger el cesped en donde los jugadores pueden practicar sus golpes.

👍 ¿Qué es el swing?

Es el nombre que recibe el movimiento de balanceo que realiza un jugador de golf para golpear a una bola.

✅ ¿Qué material e indumentaria tengo que tener para jugar al golf?

Para jugar al golf se necesita:

  • Bola de golf, cuyo diámetro no debe ser menor a 42,67 mm y su peso a 45,93 grs, tiene un numero determinado de pequeños hoyuelos, entre 250 y 450, que le dan estabilidad en el aire cuando es golpeada por el jugador. Están hechas de distintos materiales y tienen diferentes capas según el destino que tengan.
  • Palos de golf, son los diferentes utensilios utilizados para llevar la bola hasta el hoyo. Tienen diferentes longitudes y están hechos de diferente material, hierro o madera. También los hay hibridos.
  • Bolsa para transportar el material del jugador, estas bolsas tienen forma de tubo y dentro tienen diferentes huecos para colocar los palos en ellos y que no se golpeen entre ellos. También poseen bolsas en los laterales, donde el jugador puede tener tees, más bolas, paraguas para el mal tiempo, etc..
  • Carros de golf, se utilizan para transportar la bolsa que contiene los palos. Los hay eléctricos y manuales, de dos o tres ruedas.
  • Indumentaria adecuada, tanto los hombres como las mujeres deben vestir de forma decorosa, con camisas de cuello alto y pantalones deportivos.