¿Móviles y fibra óptica en la misma factura?

Hoy en día nadie se imagina vivir sin fibra óptica, o por lo menos sin un acceso a Internet de calidad. Y más aún, si hay niños o adolescentes en casa. No hace falta decir por que. Peliculas, series, juegos online, hasta hacer los deberes ahora requiere tener un ancho de banda considerable, para no perder tiempo esperando o no ver la girando la odiosa ruedita de “cargando…”, o peor aun: “fallo de conexión”.

Móviles y fibra óptica en la misma factura: ¿vale la pena hacerlo en 2021?

Ya, pero, y ¿qué pasa con las facturas? En cuanto a tarifas fibra y móvil tenemos buenas noticias. En todas las empresas si contratas ambos servicios a la vez puedes contar con descuentos considerables.

En la actualidad, los mayores operadores de telefonía móvil de España están especializados en ofrecer Internet móvil y de fibra, así como paquetes de televisión.

La oferta de las compañías es ampliamente conocida por mucha gente, pero quizás no todo el mundo ha oído hablar de un servicio bastante interesante, en nuestra opinión, que está creado incluso para las familias. ¿En qué consisten estas ofertas?

¿Cuáles son las ofertas?

Son básicamente paquetes de suscripción especial que combinan varios otros servicios en uno. Parece una opción perfecta para las familias, aunque también podrán utilizarla quienes paguen el teléfono, la televisión e Internet y simplemente quieran reducir sus facturas.

El principio es sencillo, por lo que cuantos más servicios elijas, más bajo será el precio total. Lo que es muy importante es que no es necesario ser cliente actual de una compañía en particular para utilizar este servicio y reducir sus facturas mensuales, lo que está garantizado por los propios operadores. Cabe mencionar que hoy en día las empresas pueden presumir no sólo de una amplia base de clientes, sino también de tener uno de los Internet de fibra más rápidos de Europa, así como una oferta de televisión digital muy amplia.

Oferta para clientes particulares

Combinación de abono de móvil, teléfono fijo, televisión digital e Internet de fibra óptica en uno solo. Así es como se puede describir el servicio en pocas palabras. Tal y como garantizan las empresas, la inclusión de todas estas suscripciones en un solo precio supone una importante reducción de la factura total. Lo comprobamos y, efectivamente, tras sumar las suscripciones idénticas del paquete, el precio total era mucho menor, sea el operador que sea.

La buena noticia es la flexibilidad de la oferta. No tenemos que decidir utilizar las 4 opciones si no necesitamos alguna de ellas. Tenemos un configurador especial de servicios en las páginas web de cada compañía, con la ayuda del cual podemos ajustarlos fácilmente a nuestras necesidades.

En los paquetes básicos sólo tenemos una tarjeta SIM para un teléfono móvil, pero nada impide pedir otras adicionales y así incluir a toda la familia en el abono telefónico dentro de un mismo paquete. Como garantizan los operadores, obtener una tarjeta SIM adicional es muy sencillo y el abono que se le asignará es más barato que en el caso de una oferta estándar.