Las Mejores Ofertas en Inversores Solares del 2019

techo solar

Las mejores ofertas en inversores solares del 2019 y cómo elegir el nuestro

Antes de ver cuales son las mejores ofertas en inversores solares del 2018 para nuestra instalación en casa, es importante saber como elegimos nuestro inversor solar, para saber que es lo que necesitamos y cual se adaptará mejor a nuestras necesidades.

En este artículo vamos a analizar como elegir un inversor para la instalación solar y las mejores ofertas del mercado

Como elegir un inversor solar

Cuando instalamos placas solares en nuestra casa, la elección del inversor solar es uno de los pasos más importantes. Independientemente de que el precio, la calidad y periodo de garantía del inversor son puntos a tener en cuenta, necesitamos saber los siguientes datos técnicos para comprar el inversor solar adecuado y no equivocarnos.

Aquí tienes un pequeño listado que debes seguir:

  • Tienes que tener en cuenta el consumo de energía actual y el futuro que vayas a necesitar. Una buena forma de prever el consumo futuro, si no sabes que aparatos conectaras, es calcular el consumo actual de potencia y añadirle un 50%.

Por ejemplo, si en casa tienes:

  • 1 TV (50W)
  • 10 bombillas led de 10w (100w)
  • Microondas (900w)
  • Frigorífico (300w)
  • Lavadora (1500w)
  • Horno (1000w).

Tu consumo máximo total (asumiendo que conectas todo a la vez), es de 50w+100w+900w+300w+1500w+1000w = 3850w si añadimos un 50% previendo que en el futuro instales un lavavajillas (1500w) y algún otro aparato, necesitarías en el peor de los casos un inversor de 3850 x 1,5 = 5775W, redondeando 6000w.

Claro que nunca tienes todo encendido a la vez, por lo que podrías instalar uno con menos potencia y que aguante picos de 6000W

  • ¿Que voltaje necesitamos? Frente a la misma potencia (i.e. 3000w), siempre es mejor que el inversor sea de 48v o 24v que de 12v, el problema es que las baterías con más caras, por que tenemos que buscar el equilibrio entre ambos factores.

Como referencia podemos asumir que para potencias de hasta 2000w – 3000w podemos utilizar 12v, hasta 6000w nos pasaremos a los 24v y para potencias mayores ya nos pasaremos a los 48v

  • ¿Onda sinusoidal pura o onda sinusoidal modificada (cuadrada)? Dado que hay electrodomésticos que solo funcionan con onda sinusoidal pura, como el frigorífico, microondas, lavadoras, bombas de agua…, siempre debemos decantarnos por un inversor de onda senoidal pura, a no ser que la instalación sea para un lugar donde tengamos claro que necesitaremos iluminarlo
  • ¿Necesito un inversor cargador?. Es necesario comprar un inversor cargador cuando sabemos que nuestra instalación, en determinadas épocas del año, no será capaz de suministrar suficiente energía para cargar la batería o si tenemos picos de potencia de forma puntual. Si este es tu caso te merece la pena, ya que podrás añadir un grupo electrógeno de apoyo a tu instalacón, que suministrará energía y al mismo tiempo ayudará a cargar las baterías.
  • Tecnología del inversor solar.  Existen dos tipos de tecnología PWM y MPPT, no entraremos en detalles, pero en lineras generales los de MPPT tienen un mayor rendimiento, por lo que el precio suele ser superior. Aquí ya tenemos que ver el presupuesto que disponemos.
  •  Calidades y garantías. Este apartado casi ni deberíamos mencionarlo, pero es importante tenerlo en cuenta. Hay distintas garantías y diferentes calidades de los servicios técnicos, por eso siempre es recomendable adquirir un inversor europeo por que en caso de incidencias, los tiempos de respuesta siempre serán menores.

Mejores Ofertas del Mercado

Ahora vamos a ver las mejores ofertas en inversores solares del 2019 del mercado. Salvo que lo especifiquemos de otra manera, todos los inversores en este listado trabajan con onda sinusoidal pura

Inversores de 12v

No products found.

No products found.

No products found.

 Inversores de 24v

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Inversores de 48v

No products found.

No products found.

Inversores cargadores

No products found.

No products found.

Inversores cargadores y reguladores

No products found.

No products found.